El Zoobotánico acogerá el próximo sábado un curso de iniciación a la ornitología.

El Zoobotánico acogerá el próximo sábado un curso de iniciación a la ornitología.
Publicada el 08 abril 2011 10:43:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico de Jerez acogerá el próximo sábado, día 9 de abril, el curso ‘Iniciación a la ornitología. La observación de aves y la conservación”. El curso constará de dos partes, una teórica, que comenzará a las 10,30 horas y se prolongará hasta las 12, y otra práctica, que se desarrollará en la Laguna de Medina, desde las 12 hasta las 14,30 horas.


Cualquier persona con interés en este tema pude participar en este curso que pretende acercar al aficionado a las técnicas de identificación y censos de aves. Para participar, se pueden inscribir en el correo electrónico biblioteca.zoo@aytojerez.es o en los teléfonos 956 149790/91. Se entregará un certificado de asistencia al curso.

Las poblaciones de aves están sometidas a fluctuaciones constantes debido a causas naturales y al impacto de las actividades humanas. La identificación de aves, además de suponer una afición en auge, permite obtener información útil para programas de seguimiento. Estos programas sirven para conocer el estado de las poblaciones de aves y poder detectar estos cambios.

El objetivo de estos programas es obtener las tendencias de las distintas especies, así como realizar censos de todas aquéllas que no se han cuantificado de forma precisa alguna vez o que hace tiempo que no se hace. Esta información es básica y fundamental para plantear la estrategia de conservación más adecuada en casa caso. Los programas de seguimiento a largo plazo y muchos de los censos específicos se realizan gracias a la participación de cientos de voluntarios.

Durante el curso se presentará, para aquellos que aún no la conocen, la ‘Guía interactiva de entrenamiento para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España de SEO/BirdLife’.

/public/fotos2/Laguna-de-los-Tollos-08042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.