Bioparc Valencia y más de 5.000 valencianos por “la conservación de los simios”.

Bioparc Valencia y más de 5.000 valencianos por “la conservación de los simios”.
Publicada el 11 abril 2011 07:44:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Este fin de semana más de 5.000 personas han compartido en Valencia la “Campaña por los simios” Una iniciativa de la EAZA por la conservación de los simios catalogados actualmente como críticamente amenazados.
Este sábado y domingo, Bioparc Valencia ha acogido la Campaña por los Simios de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), con una programación especial repleta de actividades para compartir en Familia.

Se han realizado: muchas actividades como: Mesas de muestras biológicas “Simios, conócelos” en el centro de interpretación de primates, donde los niños han podido compararse con los simios, en función de su tamaño, peso etc., la Gincana auto guiada “En busca del simio perdido” donde participaban las familias, los estudios etológicos como “Encantados de conocernos” en los miradores de chimpancés o la Charla sobre “Las amenazas de los chimpancés y los gorilas en los bosques ecuatoriales africanos” .

Esta campaña, de ámbito europeo, centra su atención en los problemas a los que se enfrentan actualmente los simios. Chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y gibones habitan las selvas tropicales, ecosistemas esenciales para los humanos, jugando un papel fundamental en la conservación de estos lugares. En el Libro Rojo de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), todos los simios están catalogados como Amenazados o Críticamente Amenazados.

/public/fotos2/Bioparc-11042011.jpg

Una de las principales amenazas de los simios es la pérdida de su hábitat debido a la destrucción diaria de grandes extensiones de selvas tropicales. La segunda amenaza más notable es la caza y el comercio. En tercer lugar, el estrés provocado por la pérdida del hábitat y la caza aumentan la vulnerabilidad de los simios siendo entonces más propensos a enfermedades e infecciones. El ébola es una de las más comunes pues se estima que ya ha afectado a un 25% de la población mundial de gorilas.
BIOPARC Valencia participa en más de 30 programas de reproducción en centros zoológicos y, a través de la Fundación Bioparc, apoya proyectos de conservación in situ.

/public/fotos2/Bioparc-2-11042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.