Delphinus invita a niños y niñas de Quintana Roo a "ponerle nombre al delfín".

Delphinus invita a niños y niñas de Quintana Roo a "ponerle nombre al delfín".
Publicada el 12 abril 2011 09:37:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011


Logo de Delphinus Por tercer año consecutivo, Delphinus, la cadena de delfinarios de mayor prestigio en Cancún y la Riviera Maya invita a todos los niños y niñas de Quintana Roo a votar para elegir los nombres en lengua maya con los que serán "bautizados" los dos bebés delfines nacidos en Delphinus Xcaret en noviembre y diciembre pasados.

Con esta convocatoria, Delphinus celebra el nacimiento de las crías de delfines Tursiops truncatus y busca involucrar a todos los niños y niñas del estado para que los pequeños delfines sean nombrados con palabras en lengua maya "es una muestra de orgullo por el legado de la gran civilización que se asentó en esta región, así como por sus descendientes. Es una forma de mostrar a todo el mundo la belleza de la lengua maya, ya que al menos 200 mil personas al año de todas latitudes al nadar con nuestros delfines conocen un poco más de nuestra tierra y muchos se llevan un gran recuerdo al saber el nombre del delfín con el que compartieron" señala Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus.

Los niños podrán votar de entre cinco opciones de nombre para las crías: Yatzin (la amada), Yaxchee (ceiba), Yaxkin (pequeño rayo de sol), Yunuen (príncipe del agua) y Yaxnak (lluvia). El voto lo expresan en un dibujo que ellos realizan y que pueden depositar en dos buzones, uno ubicado en Cancún y otro en Playa del Carmen. Los nombres en maya fueron propuestos por los veterinarios y entrenadores de los delfines de Delphinus, quienes están a cargo de la salud y bienestar de los 72 delfines que viven en los cuatro delfinarios de esta organización mexicana.

/public/fotos2/Delphinus-2-12042011.jpg

La convocatoria tendrá vigencia del 7 de abril al 4 de mayo próximo y habrá tres ganadores para sendas categorías por edades: niños y niñas menores de 6 años, de 7 a 9 y de 10 y 11 años. Los ganadores se definirán por sorteo y se harán acreedores a un nado con delfines hasta para cuatro personas en Delphinus Dreams Cancún o Delphinus Riviera Maya. El sorteo se transmitirá por internet el viernes 6 de mayo próximo. Rodrigo Constandse, abunda "se realiza un sorteo porque la convocatoria no es un concurso de talento, es una forma de involucrarnos con la niñez de nuestro estado y los premios que damos son un agradecimiento por la participación de los niños y niñas", concluye.

Los nombres más votados serán los que serán puestos a las crías de delfín que serán presentadas al público el próximo 8 de mayo en Delphinus Xcaret, en un evento donde además se contará con la participación del programa "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa con quien Delphinus ha hecho alianzas.

/public/fotos2/Delphinus-12042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.