La Ciudad de las Artes ofrece hoy una charla sobre el sistema europeo de navegación Galileo.

La Ciudad de las Artes ofrece hoy una charla sobre el sistema europeo de navegación Galileo.
Publicada el 12 abril 2011 10:52:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El sistema europeo de navegación Galileo está integrado por una constelación de 30 satélites que garantizará en todo momento la presencia de un mínimo de cuatro satélites –necesarios para determinar la posición- en cualquier punto de la Tierra. Para conocer algunos de los aspectos más relevantes de este sistema, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece hoy martes, 12 de abril, una conferencia a cargo de Javier Ventura, director de comunicación de la Agencia Espacial Europea (ESA).


En la charla, que se enmarca dentro del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y tendrá lugar en el Auditorio del Museo a las 20.00 horas, este experto nos hablará de cómo Galileo, que ha sido desarrollado por la Unión Europea y la ESA, ha cambiado en los últimos años el mercado de sistemas de navegación, liderado hasta ahora por Estados Unidos o Rusia, con el GPS y el GLONASS, respectivamente.

Tras la conferencia, gratuita previa inscripción, se realizará una observación astronómica desde el Umbracle, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La actividad estará coordinada por Jordi Cornelles, de la Asociación Valenciana de Astronomía, y permitirá que los participantes puedan observar una luna creciente de 9 días y algunas de sus curiosidades, como el cráter Copérnico, de 93 kilómetros de diámetro y uno de los más brillantes y vistosos de la Luna.

El ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica su séptima edición a la aventura de la exploración espacial y cuenta con la colaboración del British Council, del Instituto Francés de Valencia, de la Asociación Valenciana de Astronomía, de la Embajada de Estados Unidos y de ESA.

50 años del primer vuelo espacial tripulado

Con esta actividad, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe quiere, además, conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo espacial realizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Aunque en 1957 comenzó la carrera espacial con el lanzamiento del satélite artificial Sputnik por parte de la URSS, no fue hasta 1961, concretamente el 12 de abril de ese mismo año, cuando se produjo el primer viaje de un ser humano al espacio.

Después de permanecer 108 minutos de vuelo a bordo de la nave Vostok 1, Gagarin regresó a la Tierra, convirtiéndose en el primer hombre en ver el planeta Tierra desde el espacio.

/public/fotos2/Galileo-12042011.jpg

(FOTO: ESA)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.