El guepardo bebé de Busch Gardens que fue rechazado por su madre biológica ya tiene compañía.

El guepardo bebé de Busch Gardens que fue rechazado por su madre biológica ya tiene compañía.
Publicada el 15 abril 2011 09:27:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2011


Logo de Busch Gardens Hace sólo un mes que el guepardo bebé llego al parque temático Busch Gardens en Tampa, dicra cría fue rechazada por su madre biológica, y ahora tiene una perfecta amiga y compañera, también cuadrúpeda.

El equipo a cargo del cuidado animal del parque consideró una cachorra de 16 semanas de perra labrador amarilla, y el guepardo de 8 semanas son una pareja de amigos que con el tiempo serán inseparables.

Los dos se conocieron hace pocos días y desde entonces comenzaron todos los días a pasar ratos jugando juntos bajo supervisión de sus cuidadores. Eventualmente, estos bebés vivirán y viajarán juntos, ayudando al equipo de educadores del parque en sus esfuerzos de enseñar al público sobre los peligros a los que se enfrentan los guepardos en el medio silvestre y sobre la importancia de las acciones conservacionistas del parque Busch Gardens.

Aunque esta es la primera vez que se realiza esta combinación en el parque Busch Gardens, en la comunidad zoológica es bastante habitual la práctica de criar a un guepardo en compañía de un perro. “Los guepardos machos suelen ser muy sociables y muchas veces viven en grupos”, dijo Tim Smith, uno de los cuidadores de animales del parque Busch Gardens. “Este vínculo social entre los que ahora son bebés será una relación muy similar. Los dos estarán juntos de por vida.”

/public/fotos2/CubPuppy1-15042011.jpg

¿Cómo quieres que se llamen? Propón nombres a través de Facebook

A partir del 16 de abril la pareja se trasladara a Jumbo Junction en el área temática del parque de Nairobi, donde los visitantes podrán ver a las dos crías en determinadas horas del día. Todo el público está invitado a sugerir los nombres de los dos bebés. Puedes hacerlo desde Facebook. Hazte fan de la página de Busch Gardens Tampa y votar por tus nombres favoritos. La votación se cierra el lunes 18 de abril y los ganadores serán anunciados durante la tarde de ese día.

Los guepardos son considerados como los animales terrestres más veloces, están incluidos en varias listas de distintas organizaciones como especies en peligro, incluyendo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y US Endangered Species Act. Se estima que tan sólo unos 12.400 guepardos quedan en el hábitat silvestre en las diferentes partes del mundo.

/public/fotos2/CubPuppy2-15042011.jpg

Por su parte, los perros labradores se caracterizan por una excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, talento y bondad. Son considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades. Su labor en brigadas caninas de rescate y búsqueda es ampliamente reconocida. Por el número de ejemplares registrados, es la raza más popular del mundo.

Busch Gardens apoya la conservación de los guepardos y la educación sobre esta especie a través de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens), organización que ha donado desde 2005 casi 100 mil dólares a varios programas de conservación de los guepardos en Africa. El Fondo también ayuda financiar programas de conservación de rinocerontes blancos, animales marinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

/public/fotos2/CubPuppy3-15042011.jpg


SeaWorld Parks & Entertainment, la compañía del portafolio de The Blackstone Group (NYSE:BX), opera 10 parques en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; Busch Gardens en Tampa, Florida, y Williamsburg, Virginia; Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a unos 23 millones de visitantes y emplean a 20 mil personas a nivel nacional.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.