Diversión y aprendizaje en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Diversión y aprendizaje en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 18 abril 2011 12:21:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia pone en marcha, del 27 de junio al 15 de julio, su Escuela de Verano con un amplio programa de actividades lúdico-educativas que se desarrollarán en las instalaciones del Hemisfèric, el Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Una de las mejores citas entre las actividades para niños en Valencia.

Dirigida a niños de entre 6 y 12 años, esta iniciativa se presenta como una alternativa de aprendizaje y entretenimiento para el público infantil durante sus vacaciones de verano, donde podrán disfrutar con los contenidos más espectaculares, divertidos y a la vez didácticos del complejo, relacionados con la cultura, la ciencia, el cuidado de la naturaleza y la solidaridad.

Visitar las zonas técnicas del Oceanogràfic que el público no puede ver y asistir a una sesión de entrenamiento de delfines, participar en una gymkhana científica o navegar en una embarcación por los lagos del complejo. Estas son algunas de las actividades de la Escuela además de las sesiones de planetario en directo en el Hemisfèric, así como los experimentos de la “Ciencia a Escena” o la oportunidad de entrevistar en persona a un jugador del Valencia CF en el Museo.

Estas y otras muchas actividades como vivir una experiencia única durmiendo entre tiburones, devolver una tortuga recuperada al mar o realizar una excursión a la Albufera esperan a los niños que quieran participar este año en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los interesados podrán inscribirse en una de las tres sesiones programadas: del 27 de junio al 1 de julio (Primer turno 1), del 4 al 8 de julio (Segundo turno) y del 11 al 15 de julio (Tercer turno). Los turnos se distribuirán en dos grupos en el de los pequeños participarán niños de 1º y 2º de primaria, y en el de los mayores, de 3º a 6º de primaria.

El horario será de lunes a jueves de 8:45h a 17:15 horas, a excepción del jueves, donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. Los viernes, la hora de recogida será después de comer, a las 15:00h.

El plazo de inscripción se iniciará el martes, 26 de abril. La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de la ONCE, la Universitat Politècnica de València, el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana- Escuela Municipal de Vela.

/public/fotos2/Escuela-Verano-18042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.