Las Jirafas de Terra Natura Murcia aprovechan las temperaturas para recorrer más tiempo las praderas

Las Jirafas de Terra Natura Murcia aprovechan las temperaturas para recorrer más tiempo las praderas
Publicada el 13 enero 2011 11:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Las suaves temperaturas de estos últimos días han permitido que las jirafas (Giraffa camelopardalis) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia prolonguen su estancia en las praderas exteriores de su instalación. Las condiciones climatológicas de estas jornadas, marcadas por días soleados y una temperatura media de unos 18 grados centígrados, han derivado en que esta especie aumente las horas que pasa bajo el sol a pesar de estar en plena época invernal.


Estos animales tienden a guarecerse en los cobijos interiores del parque durante el invierno para evitar el frío

Debido a las gélidas temperaturas que se producen de manera habitual en invierno suele ser raro ver a estos animales pasar tanto tiempo en las praderas, ya que intentan estar en los cobijos interiores donde se mantiene una temperatura constante y mucho más cálida que en el exterior. Los sistemas de calefacción que activan los cuidadores del complejo cuando empieza a hacer frío garantizan el bienestar de estos ejemplares y que sus cobijos interiores tengan un ambiente adecuado.

Otros años coincidiendo con estas mismas fechas, tal y como señalan los expertos del parque, las jirafas se resisten a salir a las praderas hasta que las temperaturas no son óptimas para ellas. Este año, sin embargo, las jirafas están aprovechando la climatología y el ascenso de las temperaturas de esta semana para recorrer más tiempo sus praderas sin tener la necesidad de guarecerse en los cobijos interiores para evitar el característico frío invernal.

Las jirafas que habitan en Terra Natura Murcia pesan cerca de unos 1.000 kilos y miden entre los cuatro y cinco metros de altura. Estos animales tienen presencia en el este y sur de África y pueden llegar a vivir hasta los 25 años de edad. Una de sus principales características es su piel machada, elemento que contribuye a su mejor adaptación al entorno. Como curiosidad, es una especie que duerme bastante poco, puesto que tan sólo duerme dos horas al día y en periodos cortos de entre cinco y siete minutos.

/public/fotos2/jirafas-tnm-13012011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.