Alrededor de 200 pilotos competirán este fin de semana por la victoria en MotorLand.

Alrededor de 200 pilotos competirán este fin de semana por la victoria en MotorLand.
Publicada el 27 abril 2011 15:11:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011


Logo de MotorLand MotorLand Aragón afronta un nuevo evento este fin de semana con la celebración simultánea de varios campeonatos. Se trata de una nueva edición del campeonato castellano-manchego de velocidad (será la tercera vez que se celebre), el I Trofeo de Velocidad de Motociclismo MotorLand Aragón (campeonato aragonés y navarro de velocidad que celebrará su primera edición) y la copa España de clásicas. En total serán alrededor de 200 pilotos los que estén compitiendo durante el fin de semana en las 20 categorías que se disputarán durante el sábado y el domingo.

Este fin de semana se celebrará el campeonato castellano-manchego, el campeonato aragonés y navarro de motociclismo y la copa España de clásicas. Desde el viernes por la tarde comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres.

El viernes los pilotos ya podrán rodar en el trazado durante las tandas libres desde las 14:00h hasta las 20:00h.

Casi 200 pilotos entre las 20 categorías

El circuito de velocidad de MotorLand recibirá este fin de semana a los casi 200 pilotos que participarán el fin de semana englobados en 20 categorías distintas. Durante los dos días se disputarán un total de 7 carreras (3 el sábado y 4 el domingo) y la cita será puntuable para tres campeonatos independientes: campeonato castellano-manchego, campeonato aragonés y navarro y la copa España de Clásicas. Dentro del castellano-manchego habrá un total de 9 categorías diferentes englobadas en tres grandes grupos: clásicas F1; Supersport (copa Castilla la Mancha , campeonato Castilla la Mancha , Promo y Copa Máster) y Extreme (copa Castilla la Mancha , campeonato Castilla la Mancha , Promo y Copa Máster). Respecto al campeonato de Aragón y Navarra de velocidad, serán un total de 9 categorías las que se disputen (PreGP 125 y PreGP 80; amateur 600; amateur 1000; series 600; series 1000; Supersport; Extreme y Féminas). Por último, en la Copa España Clásicas serán dos las categorías que se disputen: las Clásicas B y las Clásicas C.

El sábado a las 10:00h comienza la acción

Aunque el viernes se celebrarán unas tandas libres desde las 14:00h hasta las 20:00h, será el sábado cuando comience la actividad oficial en pista. A partir de las 10:00h de la mañana se celebrará la primera tanda de cronometrados para todas las categorías hasta las 13:30h. Tras esto, comenzarán las segundas tandas de cronometrados hasta las 17:00h para dar paso ya a las tres carreras que se disputarán el sábado. La primera tendrá lugar a las 17:15h con las Clásicas B y C de la Copa España y las Clásicas F1 del castellano-manchego y darán un total de 7 vueltas al circuito por carrera. A las 18:00h comenzará la segunda carrera de PreGP 125 y PreGP 80 que darán 9 vueltas al circuito. Para cerrar la jornada serán los pilotos de las categorías amateur 600, amateur 1000 y féminas los que saltarán a pista a las 18:45h para disputar su carrera. En cuanto a la jornada dominical, los distintos warm-up se disputarán a partir de las 9:00h para dar paso a las cuatro desde las 11:00h hasta las 14:00h para cerrar el evento. El acceso al paddock será libre y gratuito para los aficionados y la cafetería del circuito de velocidad permanecerá abierta para el público general.

Los pilotos del CEV han estado preparando la cita de MotorLand

Por otro lado, durante el lunes y martes de esta semana han estado entrenando en MotorLand los pilotos del campeonato de España de velocidad (CEV). Todos ellos han estado preparando la cita que tendrá lugar la próxima semana (días 7 y 8 de mayo) en el trazado alcañizano con la segunda prueba de la temporada del campeonato. Durante los dos días estuvieron en el circuito la mayoría de los equipos de las categorías del CEV (Stock Extreme, Moto2 y 125GP y algunos pilotos de Kawasaki Ninja Cup). Todos ellos volverán al circuito la semana que viene en busca de la victoria en la segunda prueba de la temporada.

/public/fotos2/Motorland-27042011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.