Nacen dos linces boreales en el Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha.

Nacen dos linces boreales en el Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha.
Publicada el 03 mayo 2011 16:02:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2011


Logo de Lacuniacha En el Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha han nacido dos linces boreales, los linces al nacer son muy pequeñines, pesan menos 250 gramos al nacer, y nacen ciegos.

El lince boreal, (Lynx lynx) es un mamífero carnívoro. Entre 65 y 70 días después del apareamiento, la hembra da a luz varias crías diminutas (de 190 a 210 g de peso). El parto acontece en una cueva, un refugio subterráneo o un hueco en la base de un árbol, naciendo las crías ciegas, desnudas y completamente desvalidas.

Durante los primeros días, las hembras sólo dejan solas a sus crías durante el tiempo necesario para alimentarse. A las dos semanas las crías abren ya los ojos y a las seis abandonan el cubil para seguir a su madre. Se convierten entonces en criaturas muy activas en la exploración del mundo (llegan a escalar grandes alturas en árboles sólo por curiosidad) y pasan buena parte del tiempo jugando y aprendiendo a cazar.

/public/fotos2/Lince-boreal-2-03052011.jpg

Al cumplir un año inician su vida en solitario. Las hembras permanecen en áreas cercanas a las de la madre, mientras que los machos viajan largas distancias para encontrar su propio territorio. A esta edad, las hembras ya son aptas para reproducirse, mientras que los machos esperan alrededor de un año más para aparearse por primera vez.

/public/fotos2/Lince-boreal-03052011.jpg


Parque Faunístico de los Pirineos, S.A.
Única, s/n
22665 Piedrafita de Jaca (Huesca)



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.