Nacen 4 crías de Ibis Sagrado en Bioparc Valencia.

Nacen 4 crías de Ibis Sagrado en Bioparc Valencia.
Publicada el 03 mayo 2011 17:01:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Martes, 03 de mayo de 2011.- La semana pasada nacieron 4 ejemplares de Ibis Sagrado en BIOPARC Valencia. Se trata de un ave que es, probablemente, uno de los animales más elegantes de su grupo.
Poseen un cuerpo muy estilizado, con cuello y pico largos, este último curvado. Son aves diurnas y gregarias, asociándose con otras aves, como marabús, garzas y cigüeñas. Suelen tener de 2 a 5 huevos y el periodo de incubación es de 21 días. Es posible que en breve nazcan más pollitos en el parque, pues todavía quedan algunos huevos por eclosionar.

BIOPARC Valencia recibe nuevos miembros de una especie con historia egipcia. Una oportunidad única de contemplar al grupo de Ibis Sagrado criando y alimentando a sus polluelos.

Bioparc Valencia ofrece una oportunidad única de contemplar muy de cerca la cría y el crecimiento de estas aves, pues los nidos se encuentran en una zona perfectamente visible para los visitantes. Desde la terraza del Restaurante principal de Bioparc se puede disfrutar ahora de una escena tan natural como ver a los Ibis adultos alimentar y cuidar a los pequeños polluelos.

/public/fotos2/Grupo-Ibis-sagrado-03052011.jpg

Se alimenta de ranas, peces, crustáceos, moluscos, insectos, lagartos, serpientes y gran cantidad de pequeños roedores. Su distribución geográfica se extiende desde el suroeste de Mauretania, Senegal y este de Gambia hasta Somalia, Etiopía y Kenia. También los podemos encontrar en Sudáfrica y sureste de Iraq. El hábitat de esta especie de ave suelen ser los márgenes de masas de aguas continentales.

Esta especie tiene una enorme importancia en el Egipto de los faraones y de ahí su nombre. En la antigüedad se le consideraba como un animal sagrado, pues coincidía su aparición con las grandes crecidas del Nilo. Está representada en numerosos murales y jeroglíficos, al ser el símbolo del rey Thoth, y en los lugares de enterramiento abundan los ejemplares momificados; en cierto grupo de tumbas se hallaron más de un millón y medio de Ibis.

/public/fotos2/Pollito-Ibis-03052011.jpg

Actualmente, esta especie se ha extinguido en Egipto pero, a pesar de ello, esta ave está prosperando en otros países. Ha sido introducida de forma occidental en algunos países de la cuenca mediterránea como España y el sur de Francia.

/public/fotos2/pollito-ibis-abril-03052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.