Nace una nueva cría de hiena en Bioparc Valencia.

Nace una nueva cría de hiena en Bioparc Valencia.
Publicada el 06 mayo 2011 13:15:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Bioparc Valencia, está de enhorabuena, ya que por tercer año consecutivo, se ha conseguido reproducir la pareja de hienas. Este año, Etana ha parido a una cría que se encuentra perfectamente y pronto podremos verla salir al exterior junto a su madre. Ahora se comporta como es habitual en esta especie, no se separa de su madre que la protege ante cualquier estímulo que piense pueda suponer un riesgo para ella. Como todas las crías, tiene el pelaje de color oscuro y con el paso de los meses irá mostrándolo como sus progenitores.

Esta primavera BIOPARC Valencia continúa con buenas noticias con el nacimiento de una cría de hiena manchada. Una magnífica oportunidad de contemplar el comportamiento maternal y desmitificar su “mala fama”.

La pareja de hienas manchadas fueron de los primeros animales en llegar a BIOPARC Valencia, a principios de 2007. Tristón, el macho, nació el 23 de diciembre de 2002 en el Zooparc de Beauval, Francia, y Etana, la hembra, nació el 14 de septiembre de 2004 en el Zoo de Leipzig, Alemania.

/public/fotos2/hienas-cria-con-su-madre-06052011.jpg

Los padres de la cría pertenecen a la especie Crocuta crocuta. Las hembras son el sexo dominante en esta especie. Son de mayor tamaño que los machos y será la hembra alfa la que lidere el clan. Este rango social es heredado por sus crías. Tienen camadas cada año y medio, compuestas de 1 a 4 cachorros, que nacen con dientes y con los sentidos de la vista, el oído y el olfato bien desarrollados.

/public/fotos2/cria-hiena-con-su-madre-en-el-cobijo-06052011.jpg

Tienen mala reputación y son a menudo etiquetadas como carroñeras aunque también son cazadoras muy activas. En Bioparc Valencia pueden contemplarse en plena actividad y, debido al concepto de zooinmersión, de forma muy impresionante, pues solamente una pequeña ría las separa de los visitantes, quienes siempre muestran su sorpresa por la cercanía. En breve podremos ver a la familia en el exterior y admirar el entrañable comportamiento maternal con la cría, a la que la madre aplica todos los cuidados a la vez que le enseña todo lo necesario para ser la futura matriarca del clan.

/public/fotos2/Hienas-madre-cria-06052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.