Primeras visitas escolares en Sendaviva en 2011.

Primeras visitas escolares en Sendaviva en 2011.
Publicada el 06 mayo 2011 18:44:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Hoy, viernes 6 de mayo, ha empezado la campaña de visitas escolares a Sendaviva, con horario de 10.00 a 17.00 horas. Esta temporada el parque destinará 17 días para las visitas escolares y centros educativos como el Colegio de Fomento Sansueña (Zaragoza), el Colegio Alemán San Alberto Magno (San Sebastián), el Centro Psiquiátrico de Rehabilitación de Sádaba (Zaragoza), la Fundación San Valero (Zaragoza) o Colegio Claver Raimat (Lleida), que han sido los primeros colegios que han visitado el parque en 2011.

170 centros educativos ya reservado su visita para 2011, lo que supone más de 12.000 estudiantes

En 2010 esta opción fue elegida por 233 centros educativos de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja y más de 15.000 escolares de todas las edades acudieron a Sendaviva y disfrutaron de una jornada lúdica repleta de diversión, entretenimiento y también de conocimiento.

Hasta la fecha, más de 170 centros educativos ya han formalizado la reserva para visitar durante 2011 el parque, lo que supone más de 12.000 estudiantes. Un dato significativo es que 30 de dichos colegios visitarán por primera vez el parque.

CLAVER RAIMAT LLEIDA
/public/fotos2/CLAVER-RAIMAT-LLEIDA-06052011.jpg

Además de las visitas escolares, el programa educativo también recoge la visita naturalística guiada con explicaciones exhaustivas y curiosidades de diferentes animales y ecosistemas que habitan en el parque, con una duración de 90 minutos y en grupos reducidos de 25 ó 30 personas.

DEUSTSCHE SCHOOL SAN ALBERTO MAGNO SAN SEBASTIAN
/public/fotos2/DEUSTSCHE-SCHOOL-SAN-ALBERTO-MAGNO-06052011.jpg

Esta opción la ha elegido el Colegio de Fomento de Sansueña, cuyos 80 alumnos conocieron todos los detalles de la Granja y las Sendas de Exóticos y Herbívoros.

Y también se contempla la figura del monitor acompañante, persona que les acompañará y guiará a lo largo de la jornada en Sendaviva.

FOMENTO SANSUEÑA ZARAGOZA
/public/fotos2/FOMENTO-SANSUENA-ZARAGOZA-06052011.jpg

El programa para 2011 cuenta con diferentes talleres educativos, que tiene como objetivo profundizar en diversos temas relacionados con la flora, la fauna, el Medio Ambiente y la Naturaleza. Los talleres son “Plantas para oler, comer y curar”, “Insectos y otros bichos”, “Conservación de la Biodiversidad”, “Bardeno, el Granjero”, “Rastros y Huellas” y “Cetrero por un día”. Los estudiantes del Colegio alemán San Alberto Magno han realizado el taller de “Rastros y Huellas”, descubriendo un mundo desconocido para ellos.

Los talleres se dividen en niveles adaptados a las diferente etapas educativas y son impartidos por los monitores del departamento de educación de Sendaviva, en castellano y euskera, y se realizan con material didáctico de apoyo.

SAN VALERO - ZARAGOZA
/public/fotos2/SAN-VALERO-Zaragoza-06052011.jpg

Además, Sendaviva también ofrece actividades para centros con necesidades educativas especiales. El parque pone a su disposición diferentes actividades que pretenden cubrir las expectativas de escolares con algún tipo de discapacidad. En este sentido, el Centro Psiquiátrico de Rehabilitación de Sádaba (Zaragoza) han apostado por llevar a cabo una visita guiada interactiva por las Sendas de Exóticos y Herbívoros, adaptada perfectamente a sus necesidades.

CENTRO PSIQUIATRICO DE SADABA
/public/fotos2/CENTRO-PSIQUIATRICO-DE-SADABA-06052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.