Niños mayas y celebridades presentan en Delphinus a Yatzin y Yaxnak, 2 bebés-delfín.

Niños mayas y celebridades presentan en Delphinus a Yatzin y Yaxnak, 2 bebés-delfín.
Publicada el 12 mayo 2011 09:06:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011


Logo de Delphinus Por tercer año consecutivo, Delphinus presentó en emotiva ceremonia a los bebés delfín que nacieron en el delfinario ubicado en el parque eco-arqueológico Xcaret. En esta ocasión se trató de dos crías de delfín, que llevarán los nombres de Yatzín" (La Amada en español) y Yaxnak (Lluvia) este domingo 8 de mayo pasado.

Laura G, Mauricio Clark de Primero Noticias, Daniel "Chepe" Guerrero y 15 niños de Guadalupe, pequeña comunidad maya, los felices "padrinos".

Acorde a la costumbre establecida desde los inicios de Delphinus, los nombres de los pequeños mamíferos marinos son en lengua maya, mismos que fueron votados por los niños de Quintana Roo a través de la convocatoria de dibujo "Ponle nombre al delfín" que tuvo una nutrida participación de los pequeños. Delphinus premió a tres ganadores con nados con delfines para cuatro personas para cada uno de ellos.

Los periodistas de espectáculos Mauricio Clark y Laura G que aparecen en el informativo matutino Primero Noticias encabezado por Carlos Loret de Mola y el capitán del Atlante, Daniel "Chepe" Guerrero, fueron los "padrinos" al igual que los 15 niños de la comunidad maya de Guadalupe, quienes se encargaron de dar a conocer en nombre de los niños de Quintana Roo los nombres de los pequeños delfines.

Mauricio Clark, niños de la comunidad maya de Guadalupe y Laura G acarician a una mamá delfín durante la presentación de las crías nacidas recientemente en Delphinus Xcaret.
/public/fotos2/Delphinus-01-12052011.jpg

Con estos nacimientos, Delphinus alcanza 72 delfines, 43 de ellos nacidos en sus instalaciones, lo que significa que el 60% de su población ha nacido en sus delfinarios, además de que mantiene vigente el Récord Mundial Guinness que estableció en 2009, cuando a lo largo de 2008 nacieron y sobrevivieron once delfines.

Daniel "Chepe" Guerrero, capitán del Atlante fue junto a otro grupo de niños mayas
/public/fotos2/Delphinus-02-12052011.jpg

El evento cerró con un enternecedor momento cuando los "mini-padrinos" recibieron por sorpresa el juguete que siempre habían deseado, pero que por su precaria situación económica no habían tenido. Los juguetes fueron donados a través del programa "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa y voluntarios cancunenses de Volaris.

Los "mini padrinos" recibieron una grata sorpresa cuando "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa y voluntarios de Volaris les obsequiaron hermosos juguetes.
/public/fotos2/Delphinus-03-12052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.