Este domingo Bioparc celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Este domingo Bioparc celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias.
Publicada el 13 mayo 2011 18:13:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años en la Comunidad Valenciana. Se calcula que hay 122.000 ejemplares de los cuales la mayoría invernan en La Albufera. En plena temporada de migración de aves, Bioparc realiza este domingo actividades para concienciar sobre las principales amenazas a las que se enfrentan.


El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años en la Comunidad Valenciana debido a los cambios realizados en la utilización de los espacios naturales. Existen numerosas alteraciones en el uso del suelo y manejo de la tierra por parte del ser humano que tienen un impacto importante sobre los recursos naturales, incluyendo agua, suelo, nutrientes, plantas y animales. La conversión de áreas naturales en tierras agrícolas, la construcción de edificios, carreteras y presas, o la deforestación son sólo algunos ejemplos de ello.

/public/fotos2/Bioparc-Valencia-flamencos-13052011.jpg

Las poblaciones de aves migratorias son especialmente sensibles a la utilización del suelo y los estudios revelan que ésta es la principal amenaza a la que se enfrentan. Las aves migratorias disfrutan de una perspectiva única de la Tierra, ya que cada año sobrevuelan miles de kilómetros a través de continentes enteros, lo que les permite detectar los dramáticos cambios que actualmente amenazan muchos de los ecosistemas de nuestro planeta.

/public/fotos2/Bioparc-Valencia-milano-volando-13052011.jpg

En esta época del año, concretamente entre abril y finales de mayo, es el inicio de los ciclos migratorios que realizan las aves. Los espacios naturales alicantinos y valencianos son importantes refugios de paso o estancias durante meses de millones de pájaros que cruzarán el Mediterráneo para quedarse o seguir viaje hacia el norte de Europa.
Cada año se celebra el segundo fin de semana de mayo el Día Mundial de las Aves Migratorias. BIOPARC Valencia conmemora este el domingo 15 de mayo, con una programación especial de actividades. En esta ocasión, el tema se centra en los “Cambios en el uso de la tierra a vista de pájaro” y pretende poner de relieve los efectos negativos que la actividad humana está teniendo en las aves migratorias y en nuestro medio ambiente mundial.
Las actividades para este domingo 15 de mayo en BIOPARC Valencia son:
11:00 – 13:00 Mesa educativa con muestras biológicas de aves.
11:00 – 13:00 Taller infantil de máscaras de aves.
12:15 – 13:00 GINCANA “De mayor quiero ser… ave”

/public/fotos2/Dia-internacional-de-las-aves-mesas-13052011.jpg

Además, la exhibición de aves de BIOPARC Valencia cuenta con la incorporación de 3 tipos diferentes de aves con gran maestría en el vuelo como son el águila rapaz, el buitre de Ruepell y las cigüeñas de Abdim.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.