El Umbracle completa su contenido artístico con Las Torres de la Alhambra.

El Umbracle completa su contenido artístico con Las Torres de la Alhambra.
Publicada el 18 mayo 2011 16:47:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias completa su contenido artístico con la nueva exposición ‘Las Torres de la Alhambra’, que hoy ha inaugurado el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, acompañado por el artista Cristóbal Gabarrón, pintor, escultor, muralista y creador de la muestra escultórica.


Pedro García Ribot ha destacado que con esta nueva exposición “completamos este magnífico Paseo del Arte que se llena de color en un marco espectacular”. Al respecto, ha continuado, “ésta es la calle más artística y colorida de toda España, con obras que suponen un gran atractivo para todas las edades porque a los niños también les entusiasman”.

Las ‘Torres de la Alhambra’ es una colección de dieciséis esculturas monumentales inspiradas en el palacio árabe realizadas en fibra de vidrio policromada, que incluye además la espectacular escultura ‘Kronos’ de seis metros de altura, obra de Cristóbal Gabarrón autor que “genera gran emoción con sus formas y colores” ha resaltado García Ribot.

Por su parte, Cristóbal Gabarrón ha explicado que se trata “de una llamada de atención hacia la tolerancia que se vivió en una época interesante donde convivieron todas las culturas”. Los relatos cuentan que las torres en la Alhambra se alzaban para conmemorar un acto de armonía entre culturas, como una boda entre un árabe y una cristiana “y me parecía interesante hacer una llamada de atención hacia este elemento de tolerancia y convivencia que tanta falta hace en esta nueva sociedad que estamos construyendo tan complicada”.

La exposición comparte el espacio de los voladizos del Umbracle con las esculturas de Juan Ripollés. Al respecto, Gabarrón ha señalado que “es magnífico compartir este Paseo del Arte con Juan Ripollés”, artista del que se ha declarado “enamorado de su arte ya que encarna uno de los elementos más dinámicos y soñadores que existen entre los escultores”. Además, ha manifestado se da “una simbiosis perfecta entre la arquitectura fantástica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y mi obra, hay un equilibro que creo funciona perfectamente”.

Con esta nueva exposición, que podrá visitarse hasta noviembre, el Umbracle se consolida como Paseo del Arte, con zonas de libre acceso al público. Esta muestra se suma al resto de contenidos artísticos que se pueden visitar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre las que destacan la exposición de Antonio Sacramento ‘Los científicos y su obra artística’ y el Ajedrez de Ripollés, en el Museo de las Ciencias, y la colección de fotografía que recorre la historia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizadas por Javier Yaya Tur, y que se ubica en el Paseo de Cipreses.

/public/fotos2/El-Umbracle-18052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.