42 años de diversión en el Parque de Atracciones de Madrid.

42 años de diversión en el Parque de Atracciones de Madrid.
Publicada el 18 mayo 2011 17:04:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Madrid del año 2011


Logo de Parque Atracciones Madrid Os traemos un poquito de historia. Con todo lo que hemos encontrado en nuestros archivos, en las próximas semanas os iremos contando aún más cosas, pero nos quedaremos con lo que rodea al 15 de Mayo. El pasado domingo el Parque de Atracciones de Madrid cumplió 42 años y rebuscando hemos encontrado documentos y nos hemos enterado de cosas realmente interesantes que muchos de vosotros seguramente no sabríais con certeza.


En el año 1971 el recinto llevaba tres temporadas abierto al público y se amplió poniendo en servicio atracciones como La noria (actual Noriavision) o Mini Jarama (en la actualidad Torneo). Más tarde, dos décadas después con el parque recién cumplido los 22 años (año 1991), hubo dos incorporaciones a la oferta de atracciones como fueron el tren infantil (actual Mini Tren) y una atracción que nos dejó hace un par de años como es Flume Ride, que eran unas barcas como El Aserradero donde podían montar los más pequeños de la casa que contaban con una caída en tobogán de unos cuatro metros. Pero también empezó en ese mismo año a evolucionar mas rápidamente el parque y algunas atracciones debían dejar paso a otras de nueva generación para mejorar la oferta de atracciones del recinto. Así pudimos ver hasta ese año atracciones como Uranus, que llevaba en el parque desde la apertura situada junto a La Noria, o la atracción Jarama situada donde hoy día está La Máquina. Además, en esa época estaba el parque en pleno apogeo con grandes actuaciones en el teatro auditorio durante el verano, cantando, entre otros: Sergio Dalma, Loquillo, El Fary, Manolo Escobar, Modestia Aparte, Fangoria, Ketama, Hombres G, Azucar Moreno, Presuntos implicados y hasta el duo humorístico Cruz y Raya.

Posteriormente en el 2001 se estaban acometiendo los últimos trabajos para terminar de completar la nueva distribución del parque en zonas temáticas. Y este 2011 contaremos todavía con la presencia de la Star Flyer, El grupo Ciudad Arco Iris que alegrarán el día a los m´ss peques de la casa y, por supuesto, las atracciones de última generación que ofrecen Adrenalina 2.0 a todos los que se atrevan a desafiarlas.

/public/fotos2/shows91-18052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Madrid del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.