Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Publicada el 20 mayo 2011 16:03:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica con actividades lúdico-formativas para todos los públicos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.
Bioparc ha preparado actividades especiales dirigidas a personas de todas las edades, con motivo de la celebración este sábado 21 de mayo del Día Internacional de la Biodiversidad.


La biodiversidad es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. Normalmente, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes pero incluye también, las diferencias genéticas de cada especie así como de cada individuo. Otro aspecto adicional de la diversidad biológica es la variedad de ecosistemas, por ejemplo los que se dan en África, los desiertos, los bosques, los humedales, las montañas, los lagos y los ríos.

Bioparc Valencia - flamencos
/public/fotos2/Bioparc-Valencia-flamencos-20052011.jpg

BIOPARC Valencia es fiel reflejo de todo ello, puesto que recrea los ecosistemas africanos: la vegetación, el paisaje o las condiciones ambientales y sociales de vida de las diferentes especies animales. De este modo, tanto los animales como los visitantes se sienten parte de la propia naturaleza y se integran en ella embriagándose en su variedad de colores, olores, sensaciones y experiencias.

León, jirafa y elefante - biodiversidad
/public/fotos2/leon-jirafa-elefante-20052011.jpg

Además, este año se celebra El Año de los Bosques 2011 y el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es la Diversidad Biológica Forestal. En este año especial, el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB) y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) están trabajando juntos para poder dar importancia a la diversidad biológica de los bosques para la humanidad.

Bioparc Valencia - familia observando a las crías de leopardo
/public/fotos2/Bioparc-Valencia-crias-leopardo-20052011.jpg

El nuevo Plan Estratégico del CDB tiene por objetivo el reducir a la mitad la tasa de deforestación para el año 2020, y acercarlo a cero lo más posible, restaurar el 15% de los bosques degradados, gestionar todos los bosques de manera sostenible y aumentar la cobertura de las áreas protegidas a un 17%.

Mesa de muestras
/public/fotos2/mesa-de-muestras-20052011.jpg

Las actividades que se llevarán a cabo el sábado 21 de mayo en BIOPARC Valencia son:
11:00 – 13:00 Mesa educativa con muestras biológicas.
11:00 – 13:00 Pintacaras infantil.

Instalaciones visitantes y animales
/public/fotos2/instalaciones-visitantes-y-animales-20052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.