Una hembra de pintón india del parque de naturaleza Terra Natura Murcia pone 26 huevos.

Una hembra de pintón india del parque de naturaleza Terra Natura Murcia pone 26 huevos.
Publicada el 20 mayo 2011 16:34:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Una hembra de pitón india (Python molurus), que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ha puesto 26 huevos. Los expertos del complejo han traslado parte de los huevos a una incubadora especial para reptiles que se halla en la clínica veterinaria del recinto con el fin de garantizar la supervivencia de un mayor número de crías. El resto de los huevos los han dejado con la madre para que los incube de manera natural.


Los cuidadores han trasladado a una incubadora especial parte de los huevos para asegurar la supervivencia de un mayor número de crías

Los cuidadores han optado por combinar ambos procesos para asegurar la puesta de esta especie, que aunque no se encuentra en peligro de extinción posee un valor biológico importante. La hembra de pitón, llamada Rá por los responsables que se encargan de su cuidado y alimentación, continúa con el proceso de incubación en estos momentos.

Normalmente, esta especie puede llegar a poner hasta más de 100 huevos que incuba durante 60 y 90 días. Los profesionales de Terra Natura Murcia esperan, por tanto, que el nacimiento de estas crías se produzca durante el mes de junio o julio. Con el nacimiento de estos nuevos ejemplares, se reforzaría el número de reptiles que actualmente poseen las instalaciones murcianas.

Como curiosidad, esta pitón cuando nace tiene casi medio metro de longitud y tras alcanzar su edad adulta puede llegar a superar los más de cinco metros. Además de su gran longitud, la especie puede pesar hasta 90 kilos. En esta especie suele ser relativamente habitual encontrar ejemplares albinos. De hecho, el macho que se ha apareado con Rá es albino.

/public/fotos2/pinton-india-20052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.