Zoobotánico organiza actividades en la Campaña ‘Por los Simios’ de la Asociación Europea de Zoos.

Zoobotánico organiza actividades en la Campaña ‘Por los Simios’ de la Asociación Europea de Zoos.
Publicada el 27 mayo 2011 13:16:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico ha organizado diversas actividades para los más pequeños el próximo sábado, día 28 de mayo, enmarcadas en la Campaña ‘Por los Simios’ organizada por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), a la que se suma el Zoobotánico de Jerez. La Campaña, que se desarrolla a nivel mundial, es una llamada de atención sobre la grave situación de amenaza en la que se encuentran las seis especies de grandes simios y las 16 especies de gibones.


La actividad principal de la jornada es la obra de teatro ‘Cartas desde la niebla’. La Escuela de Teatro Estudio Jerez, padrinos de los lémures de cola anillada y los encargados de la idea, el guión y la representación, homenajea de esta manera a una de las primatólogas más relevantes del siglo XX, Dian Fossey, conocida por su gran labor científica y de conservación sobre los gorilas de montaña.

La obra se representará en la plaza de los chimpancés con pases a las 12, 12,30 y 13 horas.

Las actividades se completarán con la gymkhana ‘Acércate a los simios’, y los talleres pintacaras ‘Soy un chimpancé’ y ‘Conoce a los chimpancés’. Estas actividades se desarrollarán de 11 a 14,30 horas y estarán abiertos a todos los visitantes del parque.

La Campaña ‘Por los Simios’ de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, EAZA, centra su atención en los problemas a los que se enfrentan los simios y la urgencia con la que se debe actuar. Las seis especies de los grandes simios y las 16 de gibones se encuentran amenazados por la caza, la deforestación y las enfermedades. Casi todos ellos se encuentran en el Libro Rojo de Especies en peligro de extinción amenazados o críticamente amenazados.
Los ecosistemas de las selvas tropicales son esenciales para los humanos y los simios juegan un papel esencial como especies imprescindibles del ecosistema en el que habitan.

La Campaña, que se está llevando a cabo en ciudades y países europeos pertenecientes a la EAZA, se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Durante la misma está prevista, además de la representación de la obra ‘Cartas desde la Niebla’, la representación de un cuento sobre la vida de la pequeña chimpancé del Zoo, ‘Lulú’; una manifestación por las calles del centro con la participación de diversos colectivos; la conferencia del veterinario Luis Flores sobre su experiencia en el Centro de Rehabilitación de primates de Lwiro en el Congo así como un curso sobre primates.

/public/fotos2/cartelcartasniebla-27052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.