Kaiku patrocina el espacio educativo de Sendaviva dedicado a “la vaca y el granjero”.

Kaiku patrocina el espacio educativo de Sendaviva dedicado a “la vaca y el granjero”.
Publicada el 30 mayo 2011 10:52:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión situado en la localidad de Arguedas junto a Bardenas Reales, cuenta desde esta semana con una nueva empresa colaboradora: Kaiku, que durante tres temporadas patrocinará el espacio educativo “La vaca y el granjero”.


El acuerdo de colaboración contempla actividades y promociones durante los próximos tres años

En el acto de firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes el gerente de Sendaviva, Rubén González, Manuel Juanena y Santiago Iturralde, ganaderos navarros de la cooperativa lechera, y Cristina del Moral y Ariana Barrena, representantes del departamento de marketing de Kaiku. El acuerdo contempla descuentos y/o bonificaciones para los trabajadores de Kaiku en sus visitas al parque de aventura y diversión para las familias, en plena naturaleza.

Más de 1.500 escolares coincidieron durante su visita a Sendaviva, con la firma del citado acuerdo. En la misma jornada los representantes de Kaiku no dudaron en ponerse “manos a la obra” y enseñar a los escolares como se ordeñaba, no hace mucho tiempo, a mano en las granjas.

El espacio, que Sendaviva ha querido dedicar a la vaca y el granjero, ocupa más de 15 metros cuadrados en los que los jóvenes visitantes del parque pueden “ordeñar” a una vaca muy-muy parecida a un animal de verdad, sentados en una banqueta de madera. En las paredes del recinto, jóvenes y mayores podrán igualmente recorrer el camino de la leche (de la granja a la planta de envasado), así como todos los productos que se pueden elaborar con la leche: yogures, mantequilla, postres, productos bifidus, etc.… También se repasa el transporte, su tratamiento y elaboración haciendo un seguimiento al “camino de la leche”.

Según el acuerdo de colaboración, Kaiku y Sendaviva organizarán promociones conjuntas en centros comerciales de diferentes comunidades autónomas, con regalos y ventajas para visitar el parque por la compra de determinados productos lácteos.

Los representantes de Kaiku señalaron, en el momento de la firma, las numerosas posibilidades de promoción y comercialización de sus productos a través de los canales que ofrece Sendaviva, además de las sinergias que pueden derivarse al trabajar, con otros empresas colaboradoras, en la política de turismo responsable del parque.

Sendaviva cuenta con la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy” desde esta primavera, que lo acredita como parque sostenible y responsable, tras la concesión por parte del Instituto de Turismo Responsable (I.T.R.), organismo auspiciado por la UNESCO. Es el único parque de la Península Ibérica que posee dicha certificación.

Manuel Juanena y Santiago Iturralde destacaron su satisfacción por “haber recuperado para los más pequeños una actividad propia de la tierra y un ejemplo de vida y esfuerzo por lo natural, la calidad y también el empleo”.

La Cooperativa Kaiku agrupa a más de 400 ganaderos de Navarra y País Vasco, con una producción superior a los 170 millones de litros de leche al año. En lo que se refiere a la Comunidad Foral, más el 50% de las explotaciones navarras aportan su leche a Kaiku, independientemente de su ubicación y lo dificultoso del acceso a sus instalaciones.

Sendaviva, en palabras de su gerente Rubén González, agradeció la incorporación de Kaiku al listado de empresas colaboradoras y patrocinadoras del parque, “más en momentos de dificultades como los que estamos viviendo”. Sin embargo, señaló que “Sendaviva es una apuesta segura si tenemos en cuenta que en las últimas temporadas el número de visitantes está en torno a 180.000 visitantes y su actividad es un claro foco de desarrollo para el sector turístico de Navarra, más en concreto en la zona de la Ribera”.

/public/fotos2/Kaiku-y-Sendaviva-30052011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.