Día del medio ambiente, en Sendaviva.

Día del medio ambiente, en Sendaviva.
Publicada el 01 junio 2011 10:50:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Sendaviva celebrará el próximo fin de semana (4 y 5 de junio) el Día del Medio Ambiente en el parque, con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños. Sendaviva ha decido organizar estas jornadas coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el domingo 5 de junio. Además, se enmarcar dentro de la campaña de los meses temáticos que ha iniciado esta temporada el parque, siendo junio el “Mes de los Ecosistemas”.

Organiza una Gran Gymkhana, charlas y talleres para enseñar a los más pequeños a respetarlo

El respeto al Medio Ambiente es uno de los principales valores de Sendaviva y pretende formar a sus jóvenes visitantes en este aspecto, a través de la diversión y la formación. Dichas actividades serán totalmente gratuitas para los visitantes del parque.

En cada una de las jornadas se llevarán a cabo variadas y entretenidas actividades vinculadas con el Medio Ambiente como son una Gran Gymkhana, la charla “Descubre los Ecosistemas” o el taller “Música reciclada”.

En la Gran Gymkhana, que durará todo el día, los niños deberán recorrer el parque para resolver preguntas y pruebas acerca de la conservación de las especies y la protección del Medio Ambiente. Conforme vayan superando las pruebas, se les sellará un cuarderno que deben completar y que recibirán a la llegada al parque.

Una de las pruebas deberán completarla en el Juego del Reciclaje, demostrando su conocimiento en la materia; y otra está relacionada con los sonidos de la naturaleza, los cuáles deberán reconocer y descubrir qué ecosistemas se encuentran amenzados.

En el Aula de la Naturaleza de la Senda de los Herbívoros se impartirán cada día dos charlas interactivas acerca de los Ecosistemas, en las que se mostrará a los niños material biológico y podrán ver de cerca algún animal. Las charlas serán a las 12.15 y 18.45 horas y durarán entre 30 y 45 minutos.

Y, entre las 15.30 y las 17.30 horas, tendrá lugar el taller “Música reciclada”, en el que los más pequeños construirán distintos instrumentos musicales reciclando objetos cotidianos.

/public/fotos2/Sendaviva-01062011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.