Bioparc Valencia se ha convertido en un exitoso centro reproductor de hienas.

Bioparc Valencia se ha convertido en un exitoso centro reproductor de hienas.
Publicada el 03 junio 2011 16:22:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Este es el 3er año consecutivo que las hienas de Bioparc se reproducen. Los cachorros nacidos en años anteriores se han cedido a otras entidades zoológicas para crear nuevos grupos reproductores. Hoy, la nueva cría cumple 3 meses y comienza a salir al exterior.


El grupo de hienas de BIOPARC Valencia está de enhorabuena una vez más, ya que es el tercer año consecutivo que la hiena se reproduce, una muestra de las adecuadas condiciones de vida de los habitantes del parque.

Hace 3 meses que Etana dio a luz a su cría y ahora podemos observarla jugando en el recinto exterior junto a su madre, que no se separa de ella y a cada paso intenta enseñarle todo lo que le rodea. Una escena que muestra la realidad salvaje y que los visitantes ya pueden contemplar. Como todas las crías de esta especie, por ahora tiene un pelaje de un color oscuro que, con el paso de los meses, irá aclarándose.

Bioparc Valencia - hienas - madre y cr¡a - junio 2011
/public/fotos2/hienas-madre-cria-03062011.jpg

EL grupo reproductor de hienas manchadas fueron de los primeros animales en llegar a BIOPARC Valencia, a principios de 2007 y está compuesto por la hembra, Etana que nació el 14 de septiembre de 2004 en el Zoo de Leipzig en Alemania, y el macho, Tristón, que nació el 23 de diciembre de 2002 en el Zooparc de Beauval, Francia.

Bioparc Valencia - la pequeña hiena descubriendo su hogar
/public/fotos2/la-pequena-hiena-03062011.jpg

Las hienas de Bioparc pertenecen a la especie de hiena manchada (Crocuta crocuta). Son carnívoros sociales liderados por una hembra dominante, la matriarca. La hembra es de mayor tamaño que los machos y será la hembra alfa la que lidere el clan. Este rango social de hembra líder es heredado por sus crías. Tienen camadas cada año y medio, compuestas de 1 a 4 cachorros, que nacen con dientes y con los sentidos de la vista, el oído y el olfato bien desarrollados. Tienen mala reputación y son a menudo etiquetadas como carroñeras aunque realmente son cazadoras muy activas. Las hienas utilizan antiguas madrigueras hechas por los oricteropos como lugar donde poder cobijarse y tener a sus camadas.

En BIOPARC Valencia, la instalación de las hienas se ubica en el área de la madriguera del oricteropo, rodeada de termiteros. De esta manera se muestra la relación existente entre hienas y otras especies que habitan en la sabana africana.

Bioparc Valencia - primeros visitantes que observan a la cr¡a de hiena - junio 2011
/public/fotos2/primeros-visitantes-hiena-03062011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.