Presentan Delphinus y Save the Children 'Eco-alegr-arte' iniciativa para promover reciclaje.

Presentan Delphinus y Save the Children 'Eco-alegr-arte' iniciativa para promover reciclaje.
Publicada el 07 junio 2011 18:54:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011


Logo de Delphinus En una alianza por la niñez, el medio ambiente y el arte, Delphinus y Save the Children, anunciaron ante los medios de comunicación, la iniciativa Ecoalegrarte, que incentivará en las niñas y niños el cuidado del medio ambiente de manera divertida y creativa, a través de expresiones artísticas que serán guiadas por el artista ecológico Alan Vázquez, invitado especial de este proyecto y reconocido por su apoyo a causas altruistas.


*Save the Children, Delphinus y el artista Alan Vázquez, anuncian la iniciativa Ecoalegrarte, que incentivará en las niñas y niños el cuidado del medio ambiente de manera divertida y creativa.
*La alianza entre Delphinus y Save the Children, significa "Sembrar una nueva semilla en niños y niñas", comentó Rodrigo Constandse, Director General de Delphinus.
*Delphinus invitó a un grupo de niñas y niños las Ludotecas a vivir la experiencia de nadar con delfines en Delphinus Dreams Cancún.

Durante el anuncio, estuvieron presentes Mónica Serna, Coordinadora de Save the Children en Quintana Roo; Rodrigo Constandse, Director General de Delphinus y Alan Vázquez, artista ecológico, quienes se dieron cita en las instalaciones del delfinario Delphinus Dreams Cancún.

Ecoalegrarte, detalló Alan Vázquez, consistirá en la realización de una serie de talleres de arte con PET dirigidos a niñas y niños de las Ludotecas operadas por Save the Children en Quintana Roo. Dichos talleres serán impartidos a partir de junio en la Ludotecas ubicadas en las regiones 227 y 235 a unos 120 niñas y niños. "Los talleres finalizarán con la elaboración de dos esculturas, cada una representará a un delfín con su cría, estas esculturas serán donadas a Delphinus para su exposición permanente en sus delfinarios", señaló el artista.

El artista ecológico Alan Vázquez, Mónica Serna coordinadora de Save the Children Q. Roo, Rodrigo Constandse director general de Delphinus junto a pequeños de Cancún presentaron la iniciativa Eco-alegr-arte
/public/fotos2/Delphinus-1-07062011.jpg

El objetivo de exponer las esculturas en los delfinarios es para concientizar a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente y recordarles que los materiales de desecho pueden ser convertidos en arte, señaló Rodrigo Constandse.

Por su parte, Mónica Serna comentó la importancia de esta alianza, que conjunta el desarrollo integral de la infancia, el cuidado del medio ambiente y las expresiones artísticas. "Agradezco el compromiso de Delphinus y al artista Alan Vázquez, por unirse al trabajo de Save the Children en beneficio de la niñez y su desarrollo armónico e integral", señaló, y además agregó que esta iniciativa forma parte de las acciones de ecopedagogía que ya se llevan a cabo en los 3 programas que Save the Children opera en Quintana Roo: Ludotecas, Talleres Escolares y Espacio Juvenil.

/public/fotos2/Delphinus-2-07062011.jpg

El Director General de Delphinus, Rodrigo Constandse, comentó que esta alianza entre Delphinus y Save the Children significa "Sembrar una nueva semilla en niños y niñas", dijo sentirse muy feliz de que Delphinus participara una vez más en fomentar acciones por el medioambiente, y que la participación de niños y niñas de las Ludotecas representaban "el trabajo y la esperanza de una nueva cultura; con una nueva conciencia ecológica".

Previamente a la rueda de prensa un grupo de niños y niñas de las ludotecas operadas por Save the Children en Cancún, fueron invitados a nadar y convivir con los delfines; Javier, Galilea y Mariel, de 9, 8 y 10 años respectivamente, de la Ludoteca de la Región 227, quienes disfrutaron mucho del mágico encuentro.

Alan Vázquez y los niños de la ludoteca de la reg. 227 de Cancún develaron la obra "Mosaico de Alegría" hecha con materiales que de no haberlos recuperado hubieran terminado en la basura, en las calles o las playas, dijo el artista.
/public/fotos2/Delphinus-3-07062011.jpg

Para finalizar, como un acto representativo el artista ecológico, Alan Vázquez, develó la obra: "Mosaico de Alegría" hecha en su totalidad con material de desecho, y por último, invitó a los niños, Mónica Serna y Rodrigo Constandse, a "hacer el primer amarre" de una pieza de PET, que servirá como "el primer ladrillo" de la escultura que formará el delfín con su pequeña cría.

Como si fuera "la primera piedra" Alan Vázquez, Rodrigo Constandse y los niños de Save the Children realizaron "el primer amarre" del que sera la escultura de una madre delfin y su cria de tamaño natural hecha enteramente de plástico reciclado.
/public/fotos2/Delphinus-4-07062011.jpg

Save the Children es una organización internacional con presencia en más de 120 países y trabaja en México desde 1973, y en Quintana Roo desde el 2005, donde actualmente opera 3 importantes programas para el desarrollo integral de la niñez: Ludotecas, Talleres Escolares y Espacio Juvenil, los cuales benefician a más de 3,300 niñas, niños y jóvenes en todo el estado.

Delphinus es la cadena de delfinarios de mayor prestigio en Cancún y la Riviera Maya, es una empresa socialmente responsable que se distingue por ubicarse en áreas naturales, así como el cuidado en el manejo de los delfines a su cargo. Ha establecido un Récord Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en sus instalaciones a lo largo de un año. 60% de su población de delfines han nacido en sus instalaciones.

Alan Vázquez es un artista plástico mexicano afincado en Cancún desde el 2006. Se distingue porque en su obra utiliza materiales de desecho, lo que le sirve de herramienta de divulgación y creación de una conciencia respetuosa del ambiente en la niñez.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.