Numerosas crías recién nacidas se pueden observar en el Zoobotánico.

Numerosas crías recién nacidas se pueden observar en el Zoobotánico.
Publicada el 09 junio 2011 09:29:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez La primavera es una estación en la que se pueden contemplar numerosas crías recién nacidas en el Zoobotánico. Haciendo un pequeño recorrido desde la nueva entrada al Parque, podemos observar a la cría de las cigüeñas negras. Se trata de grandes pollos blancos que destacan junto a unos padres, negros, con pico rojo igual que serán ello dentro de unos meses.


Cigüeñas negras, dromedarios, alimoches, ibis eremita o jirafas son sólo algunas de las especies que se han reproducido en el Parque

A continuación se encuentra, dentro de la galería de pequeños primates, una cría de macaco de Gibraltar cuya madre lo observa alimenta y limpia continuamente. Junto a esta instalación, la pequeña jirafa, junto a sus padres, crece feliz y ya tiene nombre, se llama Jerezana y nació hace justo un mes, el 3 de mayo.

Éstas son sólo algunas de las crías nacidas recientemente en el Zoobotánico, pero podemos encontrar más como la ave fría miliar con su pollo, y al final del camino, con menor tamaño aunque mayor de edad, vive la cría de tapir amazónico, que tiene cuatro meses y algunos días y comparte instalación con los Chajas, cuyos padres parecen extraños gallos, las crías son grandes y cubiertas de un espeso y amarillo plumón.

En la instalación de ibis, se puede observar a varias parejas incubando, muchos pollos ya creciditos, se irán para el Retín el próximo martes; en la misma línea de instalaciones y junto a los Ibis hay dos crías de canguros, uno sale a menudo de la bolsa y otro rara vez pero se puede ver su cabeza dentro del marsupio.

Imagen de las crías de chajá que se puede visitar en el Zoobotánico.
/public/fotos2/chaja_crias-09062011.jpg

Cerca de los monos capuchinos están los suricatos que crecen a gran velocidad y ya es difícil diferenciarlos de los padres, en la montaña podemos ver una pequeña gacela y paseando por la galería de rapaces se puede contemplar al alimoche absolutamente dedicado al cuidado de su pequeño pollo. Uno de los nidos más interesante es el que está en la instalación de dromedarios, tiene cuatro pollos enormes, que se pueden disfrutar desde el mirador de Francisco Bernis. En la zona del restaurante se encuentran los ibis escarlatas, incubando, intentado camuflarse con el entorno, algo imposible por su brillante color escarlata.

En estos momentos son muchas las crías para disfrutar en el Parque y se esperan muchas más en los próximos meses. Se pueden disfrutar de las crías de tapir, jirafa, chajá, cigüeña negra, Ibis eremita, canguros, suricatos, alimoche, gacela dorca, tarros canelos, macaco de Gibraltar, grulla damisela y avefría militar.

Imagen de la cría de cigüeña negra que se puede visitar en el Zoobotánico.
/public/fotos2/Ciguena_negra_con_cigonino-09062011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.