Bioparc Valencia recibe el nacimiento de dos pollitos de Alcaraván de El Cabo.

Bioparc Valencia recibe el nacimiento de dos pollitos de Alcaraván de El Cabo.
Publicada el 15 junio 2011 10:50:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Bioparc Valencia recibe nuevos nacimientos, en este caso, 2 polluelos de la especie de ave Alcaraván de El Cabo (Burhinus capensis), que en Bioparc se encuentra en el aviario del “kopje”, junto con otras aves típicas de la sabana africana. Ambos nacieron en incubadora y se encuentran en perfecto estado. Están siendo criados a mano por los especialistas de Bioparc. Uno de los pollitos va a cumplir su primer mes de vida y el segundo tiene solo dos semanas.

El pasado 19 de mayo nacía un Alcaraván de El Cabo y el viernes 3 de junio nacía el segundo pollito. Ambos nacieron en incubadora, y están siendo criados a mano por los cuidadores de Bioparc para asegurar el éxito reproductor.

Por el momento, ambas aves disfrutan de la comida que reciben y se encuentran en un buen estado de salud. Se trata de 2 nacimientos muy especiales y muy tiernos, pues el equipo de Bioparc llevaba el seguimiento de toda la evolución.

Bioparc Valencia - Alcaraván de El Cabo - recién nacido
/public/fotos2/Alcaravan-de-El-Cabo-recien-nacido-15062011.jpg

Esta especie es muy similar al Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) que podemos encontrar en la Península Ibérica. La especie africana se distribuye principalmente en el centro y oeste de la región sur del Sáhara. Vive en zonas herbáceas, semidesérticas o rocosas así como cerca de lechos de los ríos y zonas urbanas. Sus largas patas le sirven para desplazarse por el suelo cubierto de herbáceas o matorrales. Es un ave que prefiere caminar a volar y, solamente, en contadas ocasiones, como puede ser acudir en busca de agua, realiza vuelos largos.

Posee un pico corto, de color marrón amarillento y cabeza en forma de flecha. Los colores marrones y blancos del plumaje sirven de camuflaje ante algún peligro, momento en el que se agacha en el suelo y se queda inmóvil pasando desapercibido. Sus grandes ojos amarillos están adaptados a sus hábitos crepusculares; durante el día se muestran tranquilos, mientras que a medida que la luz cae se vuelven más activos y ruidosos.

Su dieta se compone de semillas, insectos, lagartijas, roedores, serpientes, cangrejos e incluso ranas. Tras un período de incubación de alrededor de 26-27 días, el número de crías por puesta suele ser de 1 a 3. La esperanza de vida oscila alrededor de los 15 años.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.