Terra Natura Murcia bautiza muflón con nombre de Lorca en honor al municipio que sufrió terremoto.

Terra Natura Murcia bautiza muflón con nombre de Lorca en honor al municipio que sufrió terremoto.
Publicada el 17 junio 2011 11:13:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha bautizado con el nombre de Lorca a una de las dos crías de muflón (Ovis musimos), que han nacido en las instalaciones. Los responsables del complejo han querido homenajear de esta forma al municipio murciano y a sus ciudadanos, que vivieron el pasado 11 de mayo dos terremotos de magnitud 5’1 y 4’5 respectivamente y que, aun hoy, sufren las consecuencias producidas por ambos movimientos sísmicos.


La cría fue rechazada por la madre al nacer y ha tenido que ser alimentada manualmente con biberones de leche

La llegada al mundo de esta pequeña cría de muflón no fue nada fácil. Lorca nació en un parto gemelar - tan solo cuatro días después del terremoto- y fue rechazada por su madre al ser la cría de menor tamaño. La aparente debilidad de Lorca, debido a su escaso peso, indujo a la progenitora a desentenderse totalmente de su cuidado y centrar sus energías en su gemelo, ya que el instinto de supervivencia de esta especie les lleva a apostar por la cría que tiene más posibilidades de sobrevivir.

Los insistentes balidos emitidos por Lorca tras su nacimiento alertaron a los cuidadores, que nada más detectar que la madre la había rechazado procedieron a iniciar la alimentación manual mediante biberones de leche de cordero preparada. Además de la leche, le han suministrado suplementos vitamínicos y antibióticos para reforzar y mejorar su estado de salud, puesto que al nacer no se había podido alimentar del calostro de la madre que refuerza de manera natural las defensas de las crías.

Durante los primeros cinco días , la pequeña cría de Terra Natura Murcia estuvo muy débil a causa de su escaso peso y de una diarrea que padeció y que la debilitó aun más. Los expertos del complejo han ido recuperándola, poco a poco, hasta que ha adquirido un peso normal para su edad. En estos momentos, Lorca se encuentra en la clínica veterinaria del parque, donde permanecerá hasta que concluya el periodo de lactancia.

Las praderas del recinto murciano poseen actualmente 31 muflones, de los que 16 de ellos son crías que han nacido en el parque. La reciente llegada de ambas crías a la manada ha sido posible después de que la hembra completara los seis meses de gestación.

/public/fotos2/cria-muflon-17062011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.