Mundomar recibe el reconocimiento internacional.

Mundomar recibe el reconocimiento internacional.
Publicada el 28 junio 2011 17:10:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2011


Logo de Mundomar Mundomar es, según la encuesta Tripadvisor, el parque de animales más popular de España y el tercero de Europa. Sin embargo, Mundomar también se posiciona como un parque de Fauna y Flora pionero en el mundo en cirugía aplicada a los leones marinos. Así lo han reconocido los veterinarios de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios a la cual pertenece el parque de Benidorm. Dicha Asociación celebró hace unos días su reunión anual en la que tuvo presencia Mundomar y en la que se abordaron temas de gran interés científico.

En este contexto, el parque ha recibido el galardón al mejor caso clínico del año por su intervención en los leones marinos. Este gesto pone de manifiesto la relevancia pública nacional e internacional de Mundomar, un parque al cual le avalan más de 15 años de experiencia y que cuenta con más de 80 especies de animales, muchos de ellos exóticos, los que requieren un cuidado y conocimientos específicos.

Los leones marinos se enmarcan dentro de este grupo de animales que demanda especial atención. La intervención quirúrgica por la que ha sido premiado Mundomar se desarrolló en una hembra de león marino californiano y era la primera vez que a nivel internacional se llevaba a cabo una intervención así. Desde el inicio del estudio se contó con la colaboración de veterinarios en el ámbito mundial, con los que se mantuvo una fluida comunicación para poner en su conocimiento todos los pasos que se estaban desarrollando. El animal presentaba problemas de cojera y los veterinarios descubrieron que sufría una inusual luxación en la extremidad anterior izquierda. Automáticamente, los profesionales aplicaron sobre el animal una técnica para ligar las zonas afectadas. Para ello, emplearon un material muy usado en lesiones humanas y que ha resistido perfectamente desde entonces.

Ursa, que así se llama esta hembra de león marino californiano de 100 kg de peso, despertó de la operación y no presentó ninguna complicación. No obstante, la vigilancia en los días posteriores a la operación, que duró más de 5 horas, fue extrema.

A día de hoy, esta operación ha mejorado la calidad de vida de Ursa y le ha supuesto a Mundomar un reconocimiento internacional.

/public/fotos2/Leon-marino-28062011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.