La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en la nueva edición de Fitur.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en la nueva edición de Fitur.
Publicada el 19 enero 2011 16:52:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Durante esta semana, en el pabellón 5 - el de la Comunidad Valenciana - stand B10 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el complejo presenta su oferta de turismo cultural y de ocio, además de los grandes eventos que acoge como el próximo MTV Winter.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias incluye desde las exposiciones interactivas y experimentos en directo que se muestran en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, hasta el viaje submarino por los principales mares y océanos del planeta que nos ofrece el Oceanogràfic, sin olvidar la posibilidad de vivir aventuras sorprendentes a través del cine en gran formato y 3D en el Hemisfèric, o de poder disfrutar de la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa en el Umbracle.

La muestra “Entre Dinosaurios” ubicada en el Umbracle, que ha obtenido un importante éxito, ha sido una de las novedades puestas en marcha durante el pasado año que los visitantes podrán disfrutar también durante parte del año 2011. Otras propuestas de 2010 que han contado con gran aceptación por parte del público son las exposiciones “Star Trek. Bienvenidos a Bordo”, “Sorolla y la Ciencia”, “Gravedad Cero”, todas en el Museo de las Ciencias que cumplía 10 años en 2010, y las muestras de libre acceso situadas en los exteriores y el Umbracle respectivamente, “10 años viviendo la ciudad” y “Universo Ripollés”.

Las nuevas proyecciones IMAX “Amazonas” y “Hubble. Explorando el Universo”, así como la introducción del nuevo sistema de proyección digital 3D con la película “Sea Monsters. Gigantes del Océano” han sido las principales novedades en el Hemisfèric. Por su parte, en el Oceanogràfic, además de la introducción de cuatro ejemplares de Pingüino Rey en las instalaciones de Antártico, se han puesto en marcha nuevas actividades que permiten al público un mayor conocimiento de los animales marinos y su entorno como “Encuentro con Pingüinos”, y más recientemente ya en 2011, dos propuestas novedosas: “Yoga bajo el mar” y “Música para bebés”, iniciativas que se desarrollan en la Sala Oval del complejo marino y donde los participantes estarán rodeados de dos relajantes acuarios.

Star Trek en el Museo de las Ciencias

En “Star Trek. Bienvenidos a bordo” los visitantes se sentirán teletransportados a la nave “Enterprise” y revivirán momentos de nostalgia con los personajes más célebres de esta legendaria producción norteamericana de ciencia ficción, una de las series de culto que más directamente se ha inspirado en la ciencia. Durante la visita por la exposición, el público puede observar más de 10 maquetas de naves -dos de ellas de gran tamaño-, más de 20 piezas de vestuario original, así como objetos utilizados en las películas y series, la réplica del puente de mando de la “Enterprise” y una colección de 15 cabezas de personajes, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

También en esta tercera planta del Museo, “Gravedad Cero”, descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo estos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, como el Hubble, o los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para funcionar. La exposición, que se abrió al público coincidiendo con los actos conmemorativos del 10 aniversario de este recinto, presenta además un sorprendente espacio en forma cúbica, cuyo interior está cubierto de múltiples espejos que proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra vista desde el espacio.

Entre las novedades que se presentarán próximamente se encuentra la exposición “Ciencia y Deporte con el Valencia CF”, un espacio que enseña a través de módulos interactivos cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo, a la vez que acerca principios científicos y tecnológicos de forma amena mediante un elemento tan cotidiano como el fútbol. La muestra servirá, además, para dar un importante repaso por la historia del Club más laureado de la Comunidad Valenciana. El Valencia Club de Fútbol ha cedido fotografías históricas e inéditas, todos los trofeos más importantes obtenidos en los más de 90 años de existencia, camisetas emblemáticas y toda una serie de objetos que vienen a ejemplarizar los conceptos que se exponen.

El complejo marino valenciano, por su parte, ha incorporado en su Edificio de Acceso la exposición “Skeleton Sea”, un proyecto creado por tres artistas y surfistas (Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder) con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener los océanos limpios. Ellos son los creadores de esta propuesta basada en un conjunto de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y deshechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo.

Y en los jardines del Umbracle la muestra “Entre Dinosaurios” enseña el apasionante mundo de estas criaturas a través de 26 robots de diversos tamaños, con apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que asombrarán al público, como la réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud. Muy cerca de esta exposición, el público puede contemplar también “Universo Ripollés”, una colección de una veintena de esculturas de este destacado creador.

Sea Monsters. Gigantes del Océano (3D)

La pantalla cóncava del Hemisfèric propone una aventura prehistórica con Sea Monsters. Gigantes del Océano (3D), cuyas imágenes transportan a los espectadores 82 millones de años atrás en el tiempo, al período Cretácico, cuando una extraordinaria diversidad de la vida marina poblaba las vastas aguas del océano. En su programación, además de esta película, figuran las proyecciones en gran formato “Hubble. Explorando el Universo”, “Amazonas”, “Arabia”, “Viaje Mágico a África”, “Animalópolis” y “Dinosaurios Alive!”, además del planetario Evolución.

Junto a las visitas a sus exposiciones, siempre temporales y cambiantes, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece todo tipo de iniciativas relacionadas con la educación y la divulgación científica. “Yoga bajo el mar” y “Música para bebés” son algunas de las más recientes. Ambas actividades se desarrollan en la Sala Oval del Oceanogràfic, donde los participantes se encuentran rodeados de dos relajantes acuarios que les aproximarán al mundo marino. Las clases de Yoga, dirigidas al público mayor de 16 años, se realizan todos los martes y jueves, de 19.30 a 20.30 horas, mientras que “Música para bebés” se lleva a cabo los sábados, a las 9.00 horas, con una duración de 45 minutos.

Próximamente, además, el complejo volverá a ser escenario de los conciertos del festival MTV Winter, una excelente ocasión para ver en directo, y de forma gratuita, a algunas de las grandes figuras de la música en el panorama internacional. Además, para la edición de 2011 la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha reforzado su apuesta por los músicos valencianos y ha puesto en marcha el concurso Winter Music CAC. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo elegir al telonero que formará parte del cartel de la próxima edición y al que se han presentado más de 120 formaciones.

/public/fotos2/FITUR-2011-19012011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.