Ocio y medio ambiente en las playas con Bioparc Fuengirola.

Ocio y medio ambiente en las playas con Bioparc Fuengirola.
Publicada el 08 julio 2011 11:15:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Bioparc Fuengirola se “traslada” a las playas del municipio, durante julio y agosto, con juegos y talleres enfocados a la conservación del medioambiente y, en especial, de las playas.
Las playas son un recurso natural muy valioso que está siendo día a día afectado por la contaminación debida, principalmente, a la despreocupación que tenemos los seres humanos a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente.


Dentro de los objetivos de Bioparc Fuengirola se encuentra concienciar a la población de las amenazas que sufren los ecosistemas naturales y el revertir fondos en la conservación de la naturaleza. Por este motivo, el parque está en continuo movimiento y realizando actividades que ayuden a conseguir estos objetivos.

Este verano, y por segunda vez ya que el parque realizó esta iniciativa en
2009, Bioparc Fuengirola es protagonista de las playas durante cuatro días a la semana e invita a niños y adultos a realizar actividades, juegos y talleres que, a través de la diversión, transmitan estos sentimientos de conservación natural.

/public/fotos2/Talleres-Bioparc2-08072011.jpg

La campaña tiene tres objetivos fundamentales:

Concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y ecosistemas en los que se desarrolla vida animal y vegetal.
Sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias y libres de residuos.
Involucrar a los visitantes de las playas, tanto niños como adultos, a través de actividades lúdicas y educativas para que comprendan estos objetivos, los transmitan y los lleven a la práctica.

Además, se trata de una iniciativa muy activa ya que, para unirse a estos juegos y talleres, los participantes deben ayudar a recoger basura y residuos de la playa con las medidas higiénicas adecuadas.

/public/fotos2/Talleres-Bioparc-08072011.jpg

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.