Un total de 180 ejemplares de mariposas de los grupos Heliconius y Swallwtaill llegaron a Vigozoo.

Un total de 180 ejemplares de mariposas de los grupos Heliconius y Swallwtaill llegaron a Vigozoo.
Publicada el 10 julio 2011 06:59:00
Archivado en noticias de Zoo de Vigo del año 2011


Logo de Zoo de Vigo Un total de 180 ejemplares de mariposas de los grupos Heliconius y Swallwtaill llegaron a Vigozoo, en esta época de verano donde el sol y las buenas temperaturas nos acompañan. Las mariposas Heliconius viven en América, desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Sudamérica, tienen salpicaduras de rojo y amarillo en sus alas negras, advirtiendo a las aves que son de sabor extremadamente desagradable y que contienen toxinas.

Las mariposas Swallwtail son mariposas grandes, y aunque la mayoría son tropicales, se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida. Se diferencias del resto de especies en sus orugas, las cuales poseen un órgano único detrás de la cabeza, llamado “osmeterium”. Esta estructura emite secreciones malolientes a modo de defensa.

En Vigozoo, este és el momento idóneo para su observación en el mariposario, allí según las características de cada especie pueden vivir desde varios días a semanas, y non parando de volar de forma incansable a la búsqueda de néctar para alimentarse.

Las mariposas son adquiridas en granjas de Europa, donde se crían y son enviadas a muchos parques zoológicos como el nuestro.

Concretamente la granja de Stratford, que es de donde provienen las mariposas de Vigozoo, está en el Reino Unido, en la ciudad de su mismo nombre, y las mariposas desde allí viajan por transporte aéreo hasta la península.

Cuando llegan a nuestras instalaciones son colocadas en el pupario y al cabo de poco tiempo eclosionan y poco a poco comenzarán a volar.

/public/fotos2/mariposa-10072011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Vigo del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Vigo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.