Nace una nueva cría de barasinga en Terra Natura Benidorm.

Nace una nueva cría de barasinga en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 29 julio 2011 06:11:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de animales y naturaleza, Terra Natura Benidorm, ha aumentado su manada de barasinga (Cervus duvacelli) con el nacimiento de una nueva cría. Marc, que es el nombre con el que los cuidadores han bautizado al nuevo individuo, se encuentra en perfecto estado bajo la atención de su madre. Los veterinarios le han implantado un chip identificativo puesto que el barasinga es una especie que se encuentra en peligro de extinción.


La cría es hija de Korma y Emilia. La madre fue el primer barasinga nacido en el parque y con ésta es la segunda vez que tiene crías. Emilia mantiene una muy estrecha relación con Marc, quien le sigue allí a dónde va. La madre protege a su cría y la esconde para que no la encuentren frente a otros animales o los propios trabajadores del parque.

El resto de la manada, que se compone de nueve individuos, ha aceptado a Marc como un miembro más, mientras que el resto de animales que comparten la instalación en el parque se interesan por la nueva cría olfateándola o en algunos casos, no le prestan la mayor atención.

El barasinga es un cérvido autóctono de la India que se encuentra en peligro de extinción. En la actualidad se calcula que hay entre 3.500 y 5.100 individuos y la población va en disminución. Para controlar el tráfico ilegal de la especie Terra Natura ha implantado en Marc un chip identificativo. Este pequeño aparato se coloca entre los omóplatos del animal y no le molesta lo más mínimo.

El nombre de barasinga significa siete puntas en el idioma indio. Los habitantes de la India le dieron este nombre al animal ya que son siete las puntas de sus astas en estado adulto. La especie está muy bien adaptada a las zonas pantanosas y su mayor predador es el tigre.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.