Una pequeña cría de Sitatunga nacía frente a los visitantes por sorpresa en Bioparc Fuengirola.

Una pequeña cría de Sitatunga nacía frente a los visitantes por sorpresa en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 09 agosto 2011 15:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Una pequeña cría de Sitatunga (Tragelaphus spekii) nacía frente a los visitantes por sorpresa, como si de un documental de naturaleza se tratase. El respeto a la vida salvaje es una de las premisas de Bioparc Fuengirola. En el parque cumplen muy a raja tabla este objetivo, tanto, que muchos visitantes pudieron ser testigos hace escasas semanas de un alumbramiento inesperado: una joven hembra de Sitatunga daba a luz en público de forma inesperada.


La vida en estado puro en Bioparc Fuengirola.

/public/fotos2/Sitatunga-0109082011.jpg

Además de los visitantes, el milenario árbol Baobab que se ha convertido poco a poco en el icono de Bioparc Fuengirola, y que sirve de vivienda para los Sitatungas y cuatro especies de lemures, eran testigos de este nacimiento sorpresa.

El pequeño antílope se encuentra en perfectas condiciones y no se separa en ningún momento de su madre, la cual le dota de todos los cuidados necesarios en sus pocos días de vida. La familia de antílopes comparte instalación con otras aves y/o mamíferos como los Ibis Sagrados, las Grullas Coronadas o, incluso, los lemures. Se trata de uno de los recintos multi-especie de Bioparc, cuyo objetivo primordial es la estimulación, tanto física como psicológica, de todos los animales que conviven en un mismo espacio.

Los Sitatungas son antílopes acuáticos africanos que viven en márgenes de ríos selváticos, entre macizos de caña y papiros. Se encuentran en Bioparc Fuengirola bajo uno de los más de 40 programas europeos de reproducción en cautividad que lleva a cabo el parque.

/public/fotos2/Sitatunga-0209082011.jpg

Sus largas pezuñas le permiten andar por terrenos pantanosos sin hundirse, mientras que por las zonas secas, estas pezuñas le confieren un aspecto desgarbado. Su adaptación al medio acuático es tal que llegan a sumergirse completamente para evitar ser vistos.

Las sociales hembras se reúnen en pequeños grupos, que suelen incluir crías de varias generaciones, mientras que los solitarios machos anuncian su presencia mediante ladridos para evitar encontrarse en los densos cañaverales. Escuchando estas vocalizaciones pueden conocer el tamaño y vigor de sus posibles adversarios y así, evitar confrontaciones innecesarias.

El objetivo primordial de BIOPARC Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, BIOPARC fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

/public/fotos2/Sitatunga-0309082011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.