La familia de los chimpancés de Bioparc Valencia celebra el 24 cumpleaños de Chispi.

La familia de los chimpancés de Bioparc Valencia celebra el 24 cumpleaños de Chispi.
Publicada el 10 agosto 2011 15:56:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Los pequeños Kimbo y Eme son los que más han disfrutado de los regalos en forma de comida y Chispi, la cumpleañera, ha sido buena anfitriona permitiéndoles comer las partes más blandas y más sabrosas. Un año más, la familia de chimpancés de Bioparc Valencia se reúne para celebrar alrededor de la tarta de 70 cm el cumpleaños de la hembra Chispi.

La familia compuesta por 6 chimpancés celebra un año más el cumpleaños de Chispi bajo el ritual que es habitual.

Bioparc Valencia - familia de chimpancés celebrando el 24 aniversario de Chispi
/public/fotos2/chimpances-0110082011.jpg

La tarta gigante de 70 centímetros de altura compuesta por zumo helado, trozos de frutas, gelatinas, bizcochos y un poco de nata. Una refrescante y agradable sorpresa que mitigó el calor de este mes de agosto y entretuvo a los más pequeños jugando y comiendo.

/public/fotos2/chimpances-0210082011.jpg

Napo, el macho dominante, haciendo alarde de su valentía y dominancia fue el primero en salir a la aventura en el recinto e inspeccionar el terreno donde se encontraba la tarta gigante. Chispi no se despego de la tarta, Kate tomo la parte superior del bizcocho, Napo eligio las velas formadas por zanahorias y uvas y la pequeña Eme decidió llevarse lo que dejaron los demás para ella.

Bioparc Valencia - público esperando al cumpleaños de Chispi
/public/fotos2/chimpances-0310082011.jpg

/public/fotos2/chimpances-0410082011.jpg


Eme tiene 5 años y es la hermana de Kimbo, el primer chimpancé nacido en BIOPARC Valencia, que el pasado mes de abril cumplía los 2 años de edad. El pequeño Kimbo, el más joven y enérgico de la familia corrió alegre alrededor de la tarta y más tarde se sentó junto a los mayores a disfrutar del aperitivo. Chispi, como buena anfitriona, ayudó a los más pequeños a escoger los trozos más blandos y comestibles más adecuados a su corta edad.

/public/fotos2/chimpances-0510082011.jpg

Como cada año, antes de que los chimpancés accedan a su recinto exterior, sus cuidadores les colocan en el césped una sorpresa helada y refrescante todos los 10 de agosto desde que BIOPARC Valencia abrió sus puertas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.