Una pareja de patos azulones salvajes cría en el río artificial de la sábana de Terra Natura Murcia.

Una pareja de patos azulones salvajes cría en el río artificial de la sábana de Terra Natura Murcia.
Publicada el 12 agosto 2011 15:49:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Una pareja de patos azulones salvajes (Anas platyrhynchos), también conocidos por el nombre de ánade real, han criado en el río artificial que recorre las praderas de la sábana africana del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia. Los recientes padres han elegido curiosamente esta parte de la instalación para anidar y tener su descendencia, ya que el resto de miembros de su especie normalmente suelen decantarse por la zona del humedal para establecer sus nidos.


Esta pareja de patos, que no pertenecen al complejo murciano, ha tenido cuatro crías en total. Las pequeñas crías recorren ahora la pradera, junto a otros animales como cebras, damaliscos, antílope eland, entre otros, mientras siguen atentamente a su madre. Actualmente, el parque posee más de 15 ejemplares de esta ave, ya que es una especie que se reproduce fácilmente y se adapta con mucha facilidad a cualquier tipo de hábitat.

Nada más nacer, el progenitor se ha desentendido del cuidado de las aves y es la madre la que se encarga de su protección durante los primeros días de vida de la cría. En esas primeras jornadas, la madre cobija bajo sus alas a las crías durante la noche para evitar el posible ataque de depredadores. Después de que transcurra una semana, la madre se desentiende también de las pequeñas aves y éstas deben comenzar a alimentarse por si solas.

/public/fotos2/azulones-12082011.jpg

Los cuidadores de Terra Natura Murcia alimentan a los patos del humedal con una mezcla compuesta de cebada, trigo, avena y maíz, y otra mezcla de leguminosas. Los expertos han detectado que esta pareja y las crías se alimentan del pienso de los herbívoros. El equipo de profesionales cree que esta familia ha elegido esta zona para nidificar debido a que encuentran comida y no tienen competencia directa de otras aves, como así les pasaría en el humedal.

Estos patos reciben el nombre de azulones por el color azul que poseen sus espejos, plumas de dimensiones muy reducidas que se encuentran en el lateral de la parte posterior del cuerpo. Una de las características principales de los machos es que poseen una cabeza de color verde azulada mientras que las hembras tienen todo su cuerpo cubierto por tonalidades grises parduscas.

/public/fotos2/azulones2-12082011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.