MotorLand afronta el último mes para celebrar el mundial de MotoGP.

MotorLand afronta el último mes para celebrar el mundial de MotoGP.
Publicada el 17 agosto 2011 16:31:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011


Logo de MotorLand Los días 16, 17 y 18 de septiembre MotorLand celebrará por segundo año consecutivo el mayor evento motociclista del mundo. Los preparativos para el Gran Premio están en marcha y en pocos días estarán finalizados y listos para acoger la gran la cita. MotorLand Aragón afronta con ilusión el último mes previo al Gran Premio de Aragón que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en el complejo alcañizano. Todos los preparativos y mejoras ya se están ejecutando y estarán listos para principios de septiembre.

Se está poniendo especial hincapié en la mejora de los accesos, en la circulación interna para los peatones en el complejo y en el dispositivo para los días del Gran Premio para que el resultado sea cuanto menos igual que el del año pasado en el que IRTA (asociación de pilotos y equipos del mundial) premió al Gran Premio de Aragón como mejor Gran Premio del año siendo la primera vez en la historia que un circuito debutante se llevaba este prestigioso galardón.

Mejoras en todos los accesos al complejo

El Instituto Aragonés de Fomento ya comenzó hace varios días las primeras obras de mejora en distintos puntos de acceso al complejo. Por ejemplo, ya están finalizadas las mejoras en el tramo situado entre Puigmoreno y MotorLand pasando por Valmuel en cuyas obras también está colaborando la Diputación Provincial de Teruel. Además de esta actuación están teniendo lugar 5 actuaciones cuya mejora será en los siguientes puntos: camino paralelo a la antigua vía del ferrocarril que conecta la TE-V -7033 con el Polígono de la Estación ; Tramo de la antigua vía del ferrocarril bajo MotorLand; “Camino de las puntas” utilizado como vía de emergencia y que une MotorLand con la N-211 ; camino que une la nueva rotonda del polígono de Fomenta en la TE-V -7032 con la N-211 y el camino de acceso al Parking Sur desde la TE-V -7033.

/public/fotos2/MotorLand-16082011.jpg

Acondicionamiento dentro del complejo

Otros de los puntos en los que se están haciendo mejoras son los andadores y pasarelas internas, las gradas y la zona de acampada. En cuanto a las gradas, que ya hace semanas que se están instalando, tendrán una capacidad total de 37.075 asientos para los aficionados. A esto hay que sumar las dos grandes zonas de pelouse en las que podrán entrar alrededor de 36.000 personas dando un total de 73.075 plazas para el Gran Premio. Las gradas que se están instalando son las Gradas 1A, 1B y 1C en la recta de meta, las Gradas 3A, 3B y 3C en la zona central, la Grada 5 en la recta posterior, la Grada 7 en la curva 17 y la Grada 8 en la entrada de recta de meta. En cuanto a los precios de las entradas seguirán manteniendo los mismos precios del año pasado oscilando entre los 55 euros y los 110 euros. La adquisición de las mismas podrá realizarse a través de los puntos de venta habituales del circuito como son El Corte Ingés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour, FNAC y ServiCaixa. Además, también se pueden adquirir en el Welcome Center del propio circuito de velocidad. Por su parte, también se están instalando las pasarelas para el Gran Premio siendo un total de 5 las que se instalen para el evento. Tres de ellas estarán ubicadas en la diagonal del circuito que servirá para conectar los parkings con el andador que da la vuelta al circuito, para permitir que la circulación de vehículos por la diagonal continúe sin necesidad de que los peatones crucen la carretera. Otra de las pasarelas estará entre las gradas 5 y 6 que también servirá para que los aficionados puedan cruzar la carretera evitando el tráfico. En cuanto a la quinta pasarela se ubicará en el acceso al paddock por el Welcome Center del circuito de velocidad. Dicho paso forma parte también del andador peatonal. Esta última pasarela ya se quedará fija en las instalaciones de MotorLand junto con una de las tres pasarelas peatonales de la diagonal.

Todavía se pueden hacer reservas para la zona de acampada

Una de las novedades de la zona de acampada de este año es que cambiará su ubicación. Estará situada en el parking norte de MotorLand a menos de 10 minutos andando del circuito de velocidad y siempre dentro del complejo y justo encima de TechnoPark MotorLand. Con esta nueva ubicación se ampliará el número de parcelas para los aficionados y los servicios para, de esta forma, facilitar en lo máximo posible que los clientes estén lo más cómodamente posible durante su estancia. La zona de acampada constará de parcelas individualizadas de 35m2, 7 metros de largo por 5 metros de ancho para caravanas y parcelas individualizadas de 30m2 para coches y motos con 6 metros de largo por 5 metros de ancho. En cada parcela se podrá estacionar el vehículo así como todos los enseres que el cliente crea conveniente como tienda de campaña, sillas, mesas de camping o cualquier otro utensilio. Cada aficionado podrá adquirir las parcelas que considere necesarias en función de sus necesidades. Habrá una zona exclusiva para caravanas separada del resto pero en la misma zona de acampada. Dentro de las instalaciones se podrán encontrar los siguientes servicios: parcelas individualizadas para cada cliente, vigilancia con personal de seguridad las 24h, viales de circulación contiguos a cada parcela, zonas de aseo e higiene personal con duchas y aseos de agua caliente las 24h y baños químicos, asistencia sanitaria las 24h con servicio de ambulancia, zona de ocio y restauración con bar, terraza y música y recogida de basuras diaria de los contenedores situados en la zona de acampada. Todos estos servicios estarán disponibles para el público desde el jueves 15 de septiembre a las 16:00h que será cuando la zona de acampada se abra al público. Habrá tres tipos de tarifas: tarifa por reserva abono, tarifa por taquilla abono y tarifa taquilla sábado. La primera será válida de jueves a lunes y el precio será de la parcela será de 70 euros para caravanas (incluyendo en el precio las personas) y de 30 euros parcela y 30 euros persona para coches y motos. La tarifa por taquilla abono será válida de jueves a lunes y será de 80 euros para caravanas y de 40 euros por parcela y persona para coches y motos. Por último, la tarifa taquilla sábado será válida de sábado a lunes y valdrá 30 euros para caravanas y de 15 euros por parcela y persona para coches y motos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.