Medidas especiales para combatir el calor en Bioparc Valencia.

Medidas especiales para combatir el calor en Bioparc Valencia.
Publicada el 17 agosto 2011 16:44:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos.

Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.

Las rías están presentes en todos los hábitats recreados en Bioparc Valencia. Una corriente de agua que permite a cada especie animal beber y disfrutar de un refrescante baño. El diseño de cada espacio se realiza en base a las necesidades específicas de cada especie, así por ejemplo, los elefantes disponen de un lago con la suficiente profundidad para sumergirse por completo, donde se puede contemplar cómo se bañan en manada y juegan entre ellos. Además, los elefantes también reciben helados de frutas y verduras como una de las medidas especiales contra el calor, dentro de la alimentación especial en verano.

Una de las medidas especiales de Bioparc Valencia para combatir el calor son los baños de agua para algunos animales. Muchos de los habitantes de la sabana seca cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca en los momentos de altas temperaturas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.