Los expertos de Terra Natura Benidorm trasladan a una familia de nutrias a unas nuevas instalaciones

Los expertos de Terra Natura Benidorm trasladan a una familia de nutrias a unas nuevas instalaciones
Publicada el 19 agosto 2011 16:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado al grupo de nutrias (Lutridae) hasta las nuevas instalaciones emplazadas en la zona de América. Esta familia de mamíferos carnívoros se ha adaptado a la perfección a su nuevo entorno y sus cuatro integrantes ya han comenzado a recorrer y explorar libremente el recinto.


La familia de mamíferos ha estrenado su nuevo recinto que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados

La instalación posee una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, en la que hay áreas con abundante vegetación y dos charcas. El grupo, formado por dos adultos y dos hijos de esta pareja, afrontan las elevadas temperaturas del verano sumergiéndose en ambas charcas. Cuando el calor remite un poco, las nutrias se dedican a trepar por los árboles y sus raíces.

Para dormir estos cuatro ejemplares buscan los setos para ocultarse ante peligros, que en la naturaleza encontrarían. Curiosamente, las crías de esta especie se emancipan muy tarde, de hecho, hasta que las crías no superan los tres años de edad no abandonan el núcleo familiar.

/public/fotos2/instalacion-nutrias-19082011.jpg

La piel de estos animales está abundantemente lubricada por glándulas aceitosas que engrasan el tupido pelaje, contribuyendo a conservar su calor corporal. Por esa razón pueden pasar mucho tiempo en el agua, medio donde se sienten cómodas y se desplazan con gran agilidad y destreza.

Su capacidad para estar en el agua es tal que incluso pueden llegar a permanecer bajo ella unos seis minutos sin tener la necesidad de salir a tomar aire. Esa destreza en el agua se traduce en que pueden alcanzar hasta los 12 kilómetros por hora en cada desplazamiento.

/public/fotos2/instalacion-nutrias2-19082011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.