La veterinaria del parque de animales Terra Natura Murcia cura el ala fracturada de una gaviota.

La veterinaria del parque de animales Terra Natura Murcia cura el ala fracturada de una gaviota.
Publicada el 21 enero 2011 12:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura La veterinaria del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha aplicado un tratamiento para curar el ala fracturada de una gaviota salvaje (Larus michahellis), que encontraron vagando por la zona perimetral del complejo. Los expertos observaron que este ejemplar deambulaba y caminaba en círculos hacia un mismo lado, no podía levantar el vuelo y presentaba serios problemas de coordinación. Además, se apreciaba como el ave estaba aturdida.


Los expertos realizaron radiografías para detectar la lesión y se instauró un tratamiento para sanarla

Se procedió a realizar un examen exhaustivo y practicar una radiografía al animal, en la que se descubrió que tenía una fractura de cúbito en el ala derecha y lesiones en el ojo del mismo lado. Se cree que estas lesiones se las pudo hacer al chocar con un tendido eléctrico y caer al suelo. Las gaviotas silvestres pasan muy cerca del parque cuando se desplazan a los vertederos para buscar comida y suele ser habitual que aparezcan en los alrededores del complejo.

Para curar a este ejemplar, se han administrado antiinflamatorios sistémicos y se ha inmovilizado con un vendaje en ocho el ala dañada. Por el tipo de lesión, no ha sido necesaria practicar cirugía, puesto que la fractura no estaba desplazada y el hueso rádio ha hecho las veces de férula natural para mantenerlo alienado. En el caso de las lesiones oculares, han sido tratadas con antibióticos y antiinflamatorios sistémicos.

/public/fotos2/gaviota2-21012011.jpg

Esta ave pasó tres semanas con el ala inmovilizada y en la actualidad se encuentra en un voladero, donde realiza ejercicio diario para mejorar su movilidad. La duración total del tratamiento será de un mes y medio aproximadamente. Tras la recuperación del animal, será anillada y liberada en la albufera de Terra Natura Murcia, done la gaviota tendrá la opción de quedarse en el complejo o volver con sus compañeras a la naturaleza.

Esta especie puede llegar a superar los 150 cm de envergadura y su peso suele situarse en torno al kilo y medio. Las patas y el pico son amarillos, aunque una mancha roja corona el final de su pico. El plumaje de los adultos, que no tienen diformismo sexual, es blanco en la cabeza, cola y zonas ventrales. Son animales que se pueden encontrar en zonas templadas y árticas. Una de las curiosidades de esta especie es que es muy fiel, ya que se empareja de por vida.

/public/fotos2/gaviota-21012011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.