Grupo Aspro Ocio está de cumpleaños: celebra su 20 aniversario.

Grupo Aspro Ocio está de cumpleaños: celebra su 20 aniversario.
Publicada el 26 enero 2011 09:29:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2011


Logo de Aspro Estas dos décadas de vida consolidan al Grupo Aspro Ocio como una compañía dinámica, competitiva y en constante mejora y crecimiento.
Nació en 1991 como una empresa española dedicada al ocio diversificado con sus dos parques Marineland, en Mallorca y Cataluña. Hoy, en 2011, el Grupo Aspro Ocio es el operador en Europa con mayor número de parques y centros de ocio, con 1.600 empleados (superan los 3.000 en temporada alta), con más de 9 millones de visitantes al año.


Durante sus primeros siete años de vida, el Grupo inauguró siete nuevos centros repartidos por las principales zonas costeras y turísticas de España: Aqualand Bahía de Cádiz (Cádiz), Aqualand Torremolinos (Málaga), Palmitos Park (Gran Canaria), Aqualand Costa Adeje (Tenerife), Aqualeon (Tarragona), Aqualand El Arenal y Aqualand Magaluf (ambos en Mallorca). Fue en 1999 cuando la compañía dio el gran salto y abrió cinco centros bajo la marca Aqualand en Francia y un Alpamare en Suiza.

Con el cambio de siglo, el Grupo Aspro Ocio continuó con la expansión nacional e internacional iniciada años atrás. En el año 2000 amplió sus parques en la península con la incorporación de L’Aquàrium de Barcelona y del portugués Aqualand Algarve. Y otros cinco parques más en 2002: Blue Planet Aquarium en Cheshire (Reino Unido); Deep Sea World (Reino Unido), Boudewijn Seapark (Bélgica), Aqualand Ste Maxime (Francia) y Aqualand Maspalomas (Gran Canaria).

A lo largo de los últimos seis años, el Grupo Aspro Ocio ha seguido creciendo hasta llegar a los 40 parques que conforman ahora esta gran familia. Desde 2005, han abierto cinco centros en Finlandia, Western Park en Mallorca, Jungle Park en Tenerife, seis parques nuevos en Reino Unido, Aquarium Grand Lyon en Francia, y Deltapark Neeltje Jans en Países Bajos.

El Grupo Aspro Ocio está presente en ocho países: España (12), Francia (9), Finlandia (6), Portugal (1), Suiza (1), Bélgica (1), Holanda (1) y Reino Unido (9). Ofrece ocio en su más amplio sentido, desde parques acuáticos, zoológicos marinos y delfinarios, parques zoológicos y botánicos, hasta acuarios de última generación, parques de atracciones, estaciones de esquí y otros parques.

El Grupo está profundamente comprometido con el medio ambiente y el cuidado con el entorno natural. Por y para ello, desarrolla un completo programa de actividades de beneficio social y, a través de la Fundación Aspro Natura, realiza actividades de educación, proyectos de reproducción, conservación e investigación, recuperación y reintroducción de animales.

Para cumplir otros 20 años más, la compañía apuesta por la continua mejora de sus parques, manteniendo las instalaciones existentes en excelente estado y actualizando su oferta con nuevos contenidos y atracciones. La política que ha seguido desde sus inicios ha sido, y sigue siendo, la reinversión de beneficios en mantener y mejorar los parques y en adquirir nuevos centros de ocio. Es así como el Grupo ha conseguido crecer de manera dinámica, guardando un equilibrio entre productos estacionales en zonas turísticas y ofertas de ocio abiertas todo el año.

/public/fotos2/aspro-260120111.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.