Los arruíes de Terra Natura Murcia se acicalan.

Los arruíes de Terra Natura Murcia se acicalan.
Publicada el 12 septiembre 2011 12:00:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han cortado esta mañana las pezuñas de los arruíes (Ammotragus lervia) para evitar que su excesivo tamaño les produzca algún tipo de lesión en las patas o dificulte sus desplazamientos. Los expertos mantienen bajo una observación constante a estos animales y en cuanto detectan que las pezuñas son demasiado grandes intervienen para reducir sus dimensiones y conseguir así que no se originen deformaciones en esa parte del cuerpo.

Los cuidadores del parque de naturaleza cortan las pezuñas de estos animales para evitar que se produzcan lesiones en sus extremidades

Esta operación, además de llevarla a cabo con los arruíes, también se realiza con otras especies que habitan en el complejo como cebras, antílopes, muflones o ciervos. La intervención comienza con la administración de anestesia intramuscular a través de un dardo tranquilizante. En cuanto se observa que el animal está calmado, los cuidadores proceden a sujetarle y cortar con unas tenazas especiales sus pezuñas.

Inicialmente, se inicia la actividad con unas tenazas más grandes que según se va cortando la pezuña son substitutitas por otras tenazas de inferior tamaño para no dañar el nervio de la extremidad, que está conectado a las pezuñas de este bóvido. Los cuidadores de Terra Natura Murcia aprovechan que el animal está anestesiado para administrarle además complejos vitamínicos con el fin de reforzar su estado de salud.

El proceso, que dura unos 30 minutos aproximadamente, se realiza siempre que el animal lo necesita. En la naturaleza, los arruíes desgastan sus pezuñas cuando se mueven por las rocas de la montaña. A pesar de que la pradera del complejo también tiene una zona de rocas para que puedan desgastar sus pezuñas de manera natural, estos ejemplares no lo hacen lo suficiente. Por ello, se hace necesaria la intervención de los cuidadores para completar el proceso.

Actualmente, siete ejemplares de esta especie conviven en las instalaciones murcianas. Este bóvido es oriundo del continente africano, aunque durante los años 50 se introdujo en España. Desde entonces, al ser una especie que se reproduce fácilmente, se pueden encontrar poblaciones de arruíes en varios puntos de la Península Ibérica, entre ellos, la Región de Murcia.

/public/fotos2/arrui-12092011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.