Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Animal.

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Animal.
Publicada el 30 septiembre 2011 12:12:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Bioparc Valencia recuerda un año más la importancia de proteger, respetar y salvaguardar a los seres vivos con una programación especial de actividades para niños y mayores. Desde hace 80 años, el día 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y Bioparc Valencia quiere unirse a esta conmemoración. Para contar con una mayor participación del público, traslada la celebración al domingo 2 de octubre.


Aunque la extinción es un proceso natural, en la actualidad cerca de 6.000 especies animales se consideran amenazadas por la acción humana, pues las principales causas son la deforestación, la contaminación, la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies. Por esta razón, el propósito de celebrar el Día Mundial del Animal se basa fundamentalmente en recordar la importancia de preservar la vida animal, fomentando el respeto y aprecio por los seres vivos.

Lemures en Madagascar
/public/fotos2/lemures-en-Madagascar-30092011.jpg

Programación especial de actividades que se realizarán en la Zona de gorilas de 11 a 13h:

- Mesa de muestras biológicas.
- Taller de máscaras infantiles.

Y, como colofón al Día Mundial del Animal, el equipo de cuidadores preparará interesantes sorpresas para los animales.
Además, a partir de este mismo fin de semana, concretamente del 1 al 26 de octubre, BIOPARC Valencia acoge la exposición “Biodiversidad y Sociedad” en el año internacional de la Biodiversidad.

Publico observando a las suricatas
/public/fotos2/Publico-observando-suricatas30092011.jpg

La exposición es una muestra gráfica sobre algunas de las acciones que se han emprendido en la Comunidad Valenciana en la protección y conservación de nuestro entorno. Nace con este doble objetivo: mostrar iniciativas de colaboración entre diferentes entidades y, por otro lado, impulsar nuevas alianzas de futuro en un marco de corresponsabilidad en la gestión de la biodiversidad que haga más eficaz su conservación.

21 proyectos de experiencias con los que se quiere demostrar que las alianzas entre la sociedad, la empresa y las administraciones generan experiencias de conservación sencillas, efectivas y ejemplarizantes, con el objetivo de conservar la Biodiversidad.

Mesa de muestras biolgicas
/public/fotos2/Mesa-muestras-biolgicas-30092011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.