Los animales de Bioparc Valencia celebran el Día Mundial del Animal con regalos de fruta verduras.

Los animales de Bioparc Valencia celebran el Día Mundial del Animal con regalos de fruta verduras.
Publicada el 04 octubre 2011 16:02:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Hoy es el Día Mundial del Animal y aunque los animales de Bioparc Valencia ya disfrutaron el pasado domingo de una serie de regalos con suculentas sorpresas en su interior, hoy han disfrutado de las actividades programadas en sus programas de enriquecimiento ambiental.

Desde hace 80 años, cada 4 de octubre se celebra el Día del Animal en todo el mundo. BIOPARC Valencia lo celebró este fin de semana con la compañía de miles de visitantes que aprovecharon el fin de semana para conocer este novedoso concepto de Zoo. Las familias compartieron un día rodeados de naturaleza y animales a los que pudieron ver disfrutar de los regalos que el equipo técnico del parque les habían preparado.

Familia de chimpances
/public/fotos2/familia-chimpances-04102011.jpg

Con sumo cuidado y cariño, los cuidadores habían preparado cajas repletas de diferentes suculentas sorpresas según la especie a la que se destinaban. A unos les dejaron variedad de frutas y verduras y para los carnívoros trozos de carne. Por ejemplo, los elefantes degustaron ramas de morera, frutas y verduras como puerros, repollos, zanahorias, boniatos y patatas. Los leones y las hienas disfrutaron de ternera y pollo troceado por su parte y, a gorilas y chimpancés les correspondieron racimos de uva, tomates, cebollas y manzanas.

Familia de leones
/public/fotos2/Familia-de-leones-04102011.jpg

De este modo, cuando los animales salieron a sus amplios espacios exteriores recibieron la agradable sorpresa del día. Todos jugaron con las cajas de cartón que albergaban en su interior los alimentos y las terminaron abriendo y degustándolos. Lo más curioso del regalo es que cada especie tomó la iniciativa de una forma diferente. El león macho, guiado por su excelente olfato, fue el primero en elegir su regalo y ninguna de las hembras se acercó a su territorio. Mientras, la pequeña leona jugaba, junto a las hembras adultas, con las ramas que decoraban las cajas.

Elefantes disfrutando del regalo por el dia del animal
/public/fotos2/elefantes-04102011.jpg

Los chimpancés por su parte, disfrutaron como siempre en familia. Napo, el macho dominante, fue el primero en acercarse a las sorpresas. Las refrescantes delicias provocaron saltos de alegría y juegos entre ellos. Los elefantes, una especie donde la jerarquía es fundamental, mostraron el respeto por la matriarca que fue quien empezó el festín y el resto se unió más tarde a ella.
Una celebración repleta de grandes imágenes que muestran cómo es la vida animal, cuáles son las costumbres de cada especie, los hábitats donde viven y todo ello bajo un entorno único como es Bioparc Valencia.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.