Nace un colobo kikuyu en Bioparc Fuengirola.

Nace un colobo kikuyu en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 18 octubre 2011 10:46:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Bioparc Fuengirola acaba de dar la bienvenida a una pequeña cría de Colobo Kikuyu (Colobus guereza kikuyuensis) que ha nacido hace tan sólo un mes. La cría, un macho que pesó al nacer aproximadamente 500 gr, se encuentra en perfecto estado y no se separa de su madre en ningún momento. Se da la circunstancia de que su madre, llegada hace un año del Zoo de Banham, Reino Unido, es primeriza, y no obstante cuida del neonato con mucho esmero.


Bioparc posee el único grupo reproductor de esta especie en España y esta es la cuarta vez que consigue su reproducción.

Los visitantes ya pueden disfrutar de esta bonita imagen, y verla muy cerca, sin molestar a la familia gracias al vanguardista concepto de zoo-inmersión sobre el que ha sido construido el parque.

Esta especie de primates vive en la zona dedicada a África Ecuatorial de Bioparc Fuengirola, a la vez que está en contacto visual con otras especies de su mismo ecosistema de origen, como gorilas, chimpancés o leopardos. Esta particularidad del diseño de Bioparc Fuengirola, un parque de nueva generación, enriquece la calidad de vida de los animales que en él habitan a la vez que hace su visita más atractiva al público.

Los colobos conviven con otra especie llamada talapoin norteño (Miopithecus ogouensis), un pequeño primate africano, muy amenazado por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Este tipo de recintos, denominados retintos multiespecie, contribuyen al bienestar de los animales ya que permite relaciones interespecíficas, es decir, con animales de distinta especie, tal y como puede ocurrir en la naturaleza. Y en este sentido es fácil ver a algunas hembras de talapoín, de menor tamaño, seguir a la joven madre, pendientes en todo momento de la cría.

Los colobos son monos primates folívoros, es decir, comedores de hojas, que destacan por su hermoso y largo pelaje blanco y negro. La cría es enteramente blanca, para poder ser fácilmente localizada por todos los miembros del grupo, que comparte las tareas de cuidados y vigilancia. En su entorno natural, los colobos son depredados por leopardos y chimpancés, así como por el águila coronada, la mayor rapaz africana. La subespecie kikuyiensis se encuentra distribuída desde el Congo hasta Etiopía, es la de distribución más oriental, y recibe su nombre de la etnia kikuyu, la más numerosa de Kenya.

La nueva cría se suma a la explosión de natalidad que ha vivido este año Bioparc Fuengirola.

/public/fotos2/COLOBO-KIKUYO-18102011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.