Promueven arte como herramienta de educación ambiental.

Promueven arte como herramienta de educación ambiental.
Publicada el 19 octubre 2011 09:58:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011


Logo de Delphinus Niños de la ludoteca 236 se dieron cita en Delphinus Dreams Cancún para develar junto al artista plástico Álan Vázquez, Mónica Serna, directora de Save The Children Quintana Roo, el actor y productor cinematográfico mexicano, Héctor Jiménez y Alfonso Fernandez, director comercial de Delphinus, la segunda escultura de delfín elaborado a partir de plástico reciclado.

El actor y productor mexicano, Héctor Jiménez, se sumó a la iniciativa Eco-alegr-arte de Save the Children, Delphinus y Alan Vázquez.

“Eco-alegr-arte es un proyecto muy importante para Save the Children en la toma de conciencia ecológica de los niños y para ellos venir a nadar con delfines es un reconocimiento muy importante y ellos lo pueden decir mejor que nadie” comentó Mónica Serna, directora de Save the Children Quintana Roo.

“La primera vez pensé que yo les podía enseñar algo a estos niños, pero no, ellos me enseñaron más, ellos me enseñaron cómo reciclar como tienen el corazón siempre abierto, la mente siempre abierta para ayudar a su planeta” dijo Alan Vázquez, al tiempo que recordó que el material recopilado por los niños para hacer la escultura de delfín se obtuvo de colectar plástico tirado en las calles de las zonas aledañas a las ludotecas.

Héctor Jimenez, el actor mexicano que ha participado en producciones de Hollywood como Nacho Libre y Epic Movie, fue la celebridad que en esta ocasión acompañó a los niños para develar su obra de arte dirigida artísticamente por Alan Vázquez “es un trabajo interesante porque es una manera de sensibilizar a los niños para que el cuidado de nuestro planeta. Fue un evento padre, lo tuvimos que hacer un poco rápido porque nos agarró la lluvia, pero yo me quedo con ganas de regresar y trabajar con los niños porque me parece que en la educación radican todos los problemas del país.”

Alfonso Fernandez, director comercial de la cadena de delfinarios, Delphinus, recordó que la intención de esta organización al involucrarse en este proyecto Eco-alegr-arte es generar un cambio en la mentalidad de los niños al grado que “si ven una basura tirada en el piso, en la calle, la levantemos, nosotros no tuvimos estas oportunidades de educación, por ello el cambio puede venir de ustedes”.

En contexto
La iniciativa “Ecoalégrate por el planeta”, se lanzó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio de este año; esta alianza es realizada por la Organización Save the Children Quintana Roo y Delphinus. “Ecoalégrarte por nuestro planeta”, tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente de manera divertida y creativa, a través de expresiones artísticas como las esculturas realizadas de PET; dichas expresiones artísticas fueron guiadas por el artística ecológico Alan Vázquez, invitado de este proyecto y reconocido por su apoyo a diversas causas altruistas.

Esta iniciativa busca potencializar la sensibilidad artística en niñas y niños, y fortalecer su relación armónica con la naturaleza, mediante espacios de reflexión y actividades lúdico-artísticas, desde la perspectiva de Save the Children a través de un enfoque de aprendizaje sobre sus derechos.

Por su parte Delphinus reconoce la participación de los niños y los invita a vivir la experiencia del nado con delfines en Delphinus Dreams, como parte del programa de “Ecoalégrarte por el planeta”.

Este proyecto, forma parte de las actividades de Ecopedagogía que Save the Children permea en cada uno de sus programas para desarrollar modelos alternativos culturales y educativos que promuevan la armonía de la niñez hacia su medio ambiente, y del proyecto “Go Green By Delphinus”, con el que fomenta acciones prácticas para contrarrestar los efectos del cambio climático global.
Save the Children es una organización internacional con presencia en más de 120 países y trabaja en México desde 1973, y en Quintana Roo desde el 2005, donde actualmente opera 3 importantes programas para el desarrollo integral de la niñez: Ludotecas, Talleres Escolares y Espacio Juvenil, los cuales benefician a más de 3,300 niñas, niños y jóvenes en todo el estado.

Delphinus es la cadena de delfinarios de mayor prestigio en Cancún y la Riviera Maya, empresa socialmente responsable que se distingue por ubicarse en áreas naturales, así como el cuidado en el manejo de los delfines a su cargo. Ha establecido un Record Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en sus instalaciones a lo largo de un año. El 60% de su población de de delfines ha nacido en sus instalaciones.

Alfonso Fernández, dirige unas palabras a los pequeños de la ludoteca 236 que participaron en la elaboración de la escultura de delfín. En la fotografía: Alfonso Fernández, Héctor Jiménez, Alan Vázquez, Mónica Serna, Jamnia Monrroy y niños de la ludoteca de Save the Children
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte07-19102011.jpg

Momento de la develación
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte03-19102011.jpg

Una pequeña agradece la participación de Álan Vázquez, Delphinus y Héctor Jiménez en el proyecto Eco-Alegr-arte, y se muestra entusiasmada por la posibilidad de nadar con delfines como reconocimiento por el esfuerzo puesto en la elaboración de la escultura de delfín
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte08-19102011.jpg

Momento en que los pequeños artistas de la ludoteca de Save the Children disfrutan de la interacción con los delfines en Delphinus Dreams Cancún
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte06-19102011.jpg

Alan Vázquez, Mónica Serna, Jamnia Monrroy y Héctor Jimenez posan junto a los niños momentos antes del nado con delfines
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte04-19102011.jpg

El actor Héctor Jiménez visitó las ludotecas de Save the Children en las regiones 233, 236 y 237 donde convivió largamente con los niños y prometió regresar pronto a trabajar más ampliamente con ellos
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte05-19102011.jpg

La ludotecaria Emma Magaña explica el estímulo que representaba para los niños trabajar en el proyecto ante la promesa de que al final iban a poder nadar con los delfines
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte02-19102011.jpg

Mónica Serna, directora de Save the Children durante su alocución previo a la develación de la escultura
/public/fotos2/adevelaecolaegrarte-19102011.jpg

HÉCTOR JIMÉNEZ
Héctor Jiménez es mejor conocido por su papel de 'Esqueleto' en la pelicula Nacho Libre pero ha participado en mas de 20 peliculas, incluyendo Epic Movie, Wild Hogs, El Infierno, Sin Nombre, Navidad S.A., La Ventana de Luciano, Punto de Fuga y Voces Inocentes. Héctor participa también en las películas estadounidenses White Knightcon Tom Sizemore, Kevin Farley y la mexicana Olga Segura, la cual esta en festivales en Estados Unidos y saldrá en cines en Febrero del 2012 y próximamente también en cines, la película Hidden Moon con Ana Serradilla y Wes Bentley. En México tiene en puerta el lanzamiento del largometraje Pastorela con Joaquín Cosio y Ana Serradilla (en cines a fines del 2011) y la comedia Suave Patria con Héctor Suárez, Mario Zaragoza y Omar Chaparro (en cines en Marzo).

A fines del 2011, Héctor comenzará el rodaje de Fashion Models, una comedia de un gordo y un flaco que quieren ser modelos, ésta se grabara en la Cd. de México, y en el 2012 grabará Guia de Turistas con la actriz Mónica Huarte, una co-producción americana que se filmará en la Riviera Maya.

Además de participar en todos estos proyectos, Héctor esta en post-producción de su primera película, producida completamente por su casa productora Producciones a Ciegas, la cual formó hace unos años con Olga Segura. Esta película se titula Todo Un Hombre, y protagonizan Aaron Díaz, Olga Segura, Héctor Jiménez y Laura Zapata entre otros. Producciones a Ciegas también lanzará en cines selectos en México la película Mar Muerto a fines del 2011, una co-producción con Carlos Carrera e Ignacio Ortíz. 

White Knight Sinopsis
White Knight cuenta la historia de Leroy Lowe (Tom Sizemore), un miembro del Ku Klux Klan que es sentenciado a tres años de ardua labor en una granja en prisión, donde el Alcaide Merville (Stacey Keach), decidido a que éste se rehabilite, escoge a Emilio (Héctor Jiménez), un hispano encarcelado por pelear por los derechos laborales, como su compañero de celda.

Leroy, confinado a una pequeña celda con el 'enemigo', va olvidando poco a poco sus prejuicios y su coraje gracias al platicador de Emilio, y al amor que surge por Madalena (Olga Segura), una mexicana que hace la limpieza. Esta historia de amor poco convencional, le abre los ojos a la posibilidad de una vida diferente, y un hombre racista de casta y cuna, se encuentra en el camino a la redención.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.