Los martes del Oceanogràfic abordan la biodiversidad del planeta azul en su nueva edición.

Los martes del Oceanogràfic abordan la biodiversidad del planeta azul en su nueva edición.
Publicada el 26 octubre 2011 15:58:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2011


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha la VIII edición de 'Los martes del Oceanogràfic' que dará comienzo el próximo 29 de noviembre y se prolongará hasta mayo de 2012. En esta ocasión, el ciclo de conferencias abordará como temática central la biodiversidad del planeta azul. De esta manera, a lo largo de las diez conferencias que componen el ciclo, expertos nacionales e internacionales analizarán algunos de los enclaves marinos más destacados, que cuentan con una gran diversidad biológica.

Así, se expondrán sus potencialidades y se analizarán los problemas que estos espacios sufren, tales como la contaminación o la sobreexplotación, al tiempo que se aportará algunas posibles soluciones a estas situaciones. En esta línea, se tratará también la necesidad de impulsar un uso sostenible de los recursos marinos, tanto a nivel de legislación como en lo que se refiere a la pesca o a la importancia económica que presenta la conservación de la biodiversidad.

El Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic será el escenario de esta serie de conferencias, en un horario entre las 18.00 y las 20.00 horas, durante las que se recorrerán lugares marinos como la Patagonia chilena o la región del Chocó colombiano, entre otros. Estos coloquios contarán con la participación de especialistas de centros como The Mediterranean Science Commision Monaco (CIESM), University of York, la Università Politecnica delle Marche o el National Institute of Oceanography, entre otras instituciones.

En las anteriores ediciones de 'Los martes del Oceanogràfic', el ciclo ha analizado temáticas como las dinámicas oceánicas, pesquerías y los impactos ambientales; monográficos sobre los mares polares y su entorno; la relación entre los océanos y el cambio climático; el deep sea (océano profundo); o la exploración oceánica global, entre otras.

/public/fotos2/Oceanografico-26102011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.