Los niños también votan este fin de semana en Bioparc Fuengirola.

Los niños también votan este fin de semana en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 18 noviembre 2011 13:11:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Los más pequeños podrán elegir su “candidato”, votando por el nombre de una de las últimas crías nacidas en Bioparc Fuengirola, un Hipopótamo Pigmeo de solo cuatro meses. El día 20 noviembre de 1959 marca la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Desde entonces, en todo el mundo, se celebra en esta fecha el Día Universal del Niño y se destina a actividades para promover el bienestar de los niños.


Bioparc Fuengirola lo conmemora este fin de semana dedicando los días 19 y 20 de noviembre a realizar actividades especiales con los más pequeños, como la presentación oficial de una cría de Hipopótamo Pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), de cuatros meses y un pequeño Leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya) de 3 meses, ambas especies amenazadas y bajo Programas Europeos de Reproducción de especies en peligro de extinción.

Eligiendo su “candidato”

A las 12.00 de la mañana, serán los propios cuidadores del Hipopótamo Pigmeo y del Leopardo de Sri Lanka los que ofrecerán una charla especial para presentar a los nuevos bebés. Durante esta charla los visitantes conocerán mejor cómo fue su nacimiento, las características de la especie, sus hábitats de origen o curiosidades y anécdotas de las crías.

También los visitantes podrán elegir entre uno de los tres nombres que los cuidadores han escogido previamente para la cría de Hipopótamo Pigmeo. El pequeño, que es un macho podrá llamarse: Geluk (que significa “suerte” en el idioma afrikans), Enkele (“soltero” en ese mismo idioma) o Harper (nombre de la segunda ciudad en importancia de Liberia, país de origen de la especie). La urna para la votación estará disponible durante todo el día y se sorteará, entre los votantes, un Pase Berde! (con B de Bioparc).

Por la tarde, a las 16.00 h, el Departamento de Educación de Bioparc Fuengirola ofrecerá dos talleres didácticos para conocer mejor a nuestros bebés de leopardo y de hipopótamo. En ellos se unen educación y ocio para que los más pequeños se diviertan y a la vez se acerquen a estas especies.

El objetivo de este día es concienciar a la sociedad sobre los derechos del niño así como transmitir estos valores a las generaciones futuras para incentivar la solidaridad y reflexionar sobre la realidad de la infancia en países en otros países.

Las actividades previstas para la conmemoración de este día tan especial no poseen coste alguno.

/public/fotos2/Hipopotamo-Pigmeo-18112011.jpg

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.