Este fin de semana los niños y Bioparc Valencia plantan una acacia en tributo al día del árbol.

Este fin de semana los niños y Bioparc Valencia plantan una acacia en tributo al día del árbol.
Publicada el 28 enero 2011 10:41:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Durante este fin de semana BIOPARC Valencia conmemora el Día del Árbol. Con motivo de la celebración niños y niñas de la Comunidad MundoBerde plantarán una acacia de corteza amarilla y contribuirán a la protección del medio ambiente.
Naciones Unidas ha proclamado el 2011 como el Año Internacional de los Bosques y BIOPARC apoya esta iniciativa con dos celebraciones muy especiales, este sábado día 29 de enero, el Día del Árbol y el 6 de febrero, el día Mundial de los Humedales.


El próximo lunes es el Día del Árbol y BIOPARC quiere hacer partícipe a la mayor cantidad de gente posible, por ello durante este fin de semana ha preparado una programación especial que versará sobre la necesidad de cuidar y proteger las superficies arboladas en el mundo. Esta es una oportunidad inmejorable para transmitir la importancia que tienen los recursos forestales para el medio ambiente. El día del árbol se convierte en un símbolo para intentar devolver a los bosques algo de lo mucho que ellos nos proporcionan cada día.

El acto principal será el sábado día 29 de enero, donde niños y niñas de la Comunidad MundoBerde serán los encargados de plantar un árbol, concretamente será una Acacia de corteza amarilla o árbol de la fiebre (Acacia xanthophloea). Este acto se realizará a las 12.00h del mediodía y BIOPARC junto a los niños, una vez más, protagonizará un gesto simbólico a favor del medio ambiente. Posteriormente se realizará una ruta para conocer algunas de las especies más representativas del parque.

/public/fotos2/Bioparc-Valencia-elefantes-bosque-baobabs-28012011.jpg

Asimismo, durante todo el fin de semana y hasta el día 31 de enero, se podrán conocer algunas de las especies vegetales africanas que componen el entramado botánico de BIOPARC. El parque alberga una cuidada vegetación perfectamente integrada en el paisaje y distribuida para proporcionar armonía y ritmo durante la visita al parque. Distintas especies de acacias, imponentes baobabs y caprichosas palmeras serán las especies protagonistas del fin de semana. Mediante sencillas claves dicotómicas se ayudará a identificar la especie vegetal junto a la que aparece, pudiendo reconocerla en adelante y comprender cómo muchas de ellas conforman la representación de un auténtico bosque.

/public/fotos2/BIOPARC-VALENCIA-28012011.jpg

Los bosques representan aproximadamente el 31% de la superficie del planeta, lo que equivale a más de la mitad de un campo de fútbol por persona y desaparecen todos los días alrededor de 350 kilómetros cuadrados de cubierta forestal. Hay muchos motivos por los que llevar a cabo manejos sostenibles de los bosques, que ayudarían a evitar la deforestación y conservar estas áreas, por ello BIOPARC se une a esta celebración para intentar concienciar acerca del cuidado y salvaguarda de nuestro entorno.

/public/fotos2/Bioparc-Valencia-Lemures-Madagascar-28012011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.