El parque Terra Natura Murcia construye una nueva instalación para albergar a un grupo de suricatas.

El parque Terra Natura Murcia construye una nueva instalación para albergar a un grupo de suricatas.
Publicada el 07 diciembre 2011 12:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha dado un paso más en su estrategia para ampliar y reforzar su colección de animales. El complejo acaba de iniciar la construcción de una nueva instalación que albergará dentro de unos meses a un grupo de suricatas (Suricata suricatta). El espacio tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados e inicialmente acogerá a nueve individuos de esta especie africana.


El espacio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y acogerá inicialmente a nueve individuos de la especie africana

Los responsables de la obra estiman que el nuevo recinto estará preparado dentro de un mes. La instalación estará ambientada con una gran roca y las praderas serán elaboradas con una arena blanca especial para que las suricatas, consideradas como una de las mangostas más pequeñas del planeta, puedan construir sus propias madrigueras en ella.

Los diseñadores del proyecto incluirán además un área de vegetación con varias tipuanas para proporcionar sombra al recinto y diversos cactus para mejorar la recreación de su hábitat natural. Los ejemplares que compartirán este espacio procederán de cuatro zoológicos distintos de España. Esta especie es carnívora y suele tener un peso que apenas alcanza el kilo, rondando normalmente los 750 gramos y los 25 centímetros de longitud.

Los suricatas forman colonias numerosas y viven a través de la red de túneles que excavan bajo tierra. Ante la posible amenaza o aparición de depredadores, este animal utiliza llamadas de alarma para alertar a los miembros de su grupo y mantiene su cuerpo en posición erguida para avisar de que la amenaza aún permanece activa. La especie empezó a ser más conocida en los medios a raíz de la creación del popular personaje Timón, que aparecía en la película de dibujos animados del Rey León.

/public/fotos2/obras-suricatas-07122011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.