Micropolix promueve "ProyectoCongo" una actividad solidaria para toda la familia.

Micropolix promueve "ProyectoCongo" una actividad solidaria para toda la familia.
Publicada el 14 diciembre 2011 12:10:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2011


Logo de Micropolix Fundación Micropolix y Fundación Orbayu pretenden dar a conocer y mejorar la situación de los niños en República de El Congo. El recorrido de esta actividad por la ciudad pasará por la redacción del periódico y la facultad de ciencias de la imaginación. La ciudad de ocio educativo incorpora una actividad más, en este caso solidaria, al resto de propuestas especiales para toda la familia que se han ido presentando para conmemorar el tercer aniversario del parque.

#ProyectoCongo es una iniciativa, puesta en marcha desde la Fundación Micropolix para colaborar con la Fundación Orbayu, que pretende desarrollar acciones solidarias de sensibilización sobre la situación de los ciudadanos de República Democrática del Congo.

Los ciudadanos de Micrópolix y los adultos que les acompañen podrán realizar distintas actividades en las que conocerán las realidades sociales de otros niños, especialmente de los pequeños nacidos en el segundo país más grande de África.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Imaginación se convierte durante estos días en un espacio de trabajo cooperativo y solidario donde situarán geográficamente la República del Congo, además de conocer más profundamente sus costumbres y realizar un relato en el que niños y niñas de Micropolix contarán cómo sería su vida si hubiesen nacido en un lugar con esas características.

En la actividad del Periódico, niños y niñas participan como profesionales de la información, creando preguntas periodísticas sobre la situación actual de la República del Congo, los adultos que participen en la actividad deberán contestar estas preguntas.

/public/fotos2/ProyectoCongo-14122011.jpg

“El violín de Pazlús”

En paralelo, Micropolix venderá en su tienda el cuento infantil “El violín de Pazlús”, escrito por Jacobo Muñiz, es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea.
Todos los ingresos procedentes de la venta de este libro irán destinados a financiar la construcción de una maternidad y una cooperativa de oficios para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo.

Otras actividades con motivo del tercer aniversario:

Teatro Musical para toda la familia: todos los domingos por la mañana en el Auditorio de Micropolix (c/ Julio Rey Pastor, 17, San Sebastián de los Reyes).

Próximas representaciones:
18 de diciembre: El Carnaval de los Animales. Una obra especialmente pensada para niños, a través de la que conocerán los diferentes instrumentos musicales y sus ritmos asociándolos a diferentes animales de la selva.
8 de enero: Alicia en el País de las Maravillas. Las famosas aventuras de Alicia, una niña con una imaginación muy viva, en un extraño país donde nada es lo que parece.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.