Bioparc Fuengirola celebra el “Día mundial del árbol” dentro de un árbol Baobab de más de 30 metros.

Bioparc Fuengirola celebra el “Día mundial del árbol” dentro de un árbol Baobab de más de 30 metros.
Publicada el 28 enero 2011 11:50:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola El parque conmemora este día ofreciendo actividades especiales a sus visitantes dentro de un milenario Árbol Baobab originario de Madagascar en donde conviven cuatro especies de lémures amenazadas de extinción que, cando menos lo esperen, saltarán ágiles sobre sus cabezas e incluso, si se descuidan, intentarán saber qué esconden en sus bolsos.


El 31 de enero queda marcado internacionalmente en el calendario como el “Día del Árbol”. Fue Suecia el primer país que festejó este día en 1840, cuando ya habían tomado conciencia de la importancia de los recursos forestales, del cuidado que se debe brindar a los árboles y de la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

Por este motivo es por el que Bioparc Fuengirola conmemora este día pero el fin de semana anterior (sábado 29 y domingo 30 de enero) y así los visitantes puedan celebrarlo con nosotros y no hay mejor forma de celebrarlo que dentro de un árbol.

/public/fotos2/Arbol-Baobab-Bioparc-28012011.jpg

La vida en un árbol Baobab de 30 m de altura

Un imponente y majestuoso Baobab recibe e impacta, sin lugar a dudas, nada más entrar en Bioparc. Este árbol de más de 30 m de altura, cuyas ramas pesan 2.500 kilos cada una, es el eje principal de la isla de Madagascar, donde conviven cuatro especies de lémures en peligro de extinción.

El viaje a esta isla encantada comienza atravesando el tronco hueco del impresionante Baobab, que sirve a los visitantes para conocer la más curiosa de las viviendas malgaches, así como los orígenes y raíces de los habitantes de esta isla africana, familiarizándose con los objetos y utensilios autóctonos que decoran la “vivienda”.

Más adelante, el tronco del árbol se abre y los visitantes, sin esperarlo, se encontrarán rodeados y en contacto directo con las cuatro especies de lémures. Cuando menos se los esperen, saltarán ágiles sobre sus cabezas e incluso, si se descuidan, serán sorprendidos por alguno de ellos intentando saber qué esconden en sus bolsos. Por esa razón, Bioparc es diferente, porque provoca sensaciones y emociones a los visitantes contemplando animales sin ninguna barrera visual, en una recreación de su entorno natural, lo que se denomina zoo-inmersión.

Los lémures catta o de cola anillada, debido entre otras cosas a la famosa película Madagascar, son quizás los más conocidos y mediáticos. ¿Quién no recuerda aquel “yo quiero marcha, marcha”?
Aparte de estos divertidos pro-simios, los visitantes contemplarán otras especies como los lémures blanquinegros, los de collar rojo y los negros o macacos, estos últimos críticamente amenazados, que se encuentran en el parque bajo programas europeos de reproducción en cautividad (EEP).

/public/fotos2/Nino-Lemur-Baobab-28012011.jpg

Actividades especiales para celebrar este día

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Árbol” expertos biólogos del parque ofrecerán una charla inusual dentro del árbol enfocada a alertar a la población y a los más pequeños sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y, en especial, de los árboles.

Además, diversas actividades centradas en este día especial se sucederán durante el fin de semana del 29 y 30 enero, como un Taller en el que los niños conocerán todo acerca de las hojas de los árboles y su importancia en la naturaleza: qué tipo de hojas come cada animal, qué funciones tienen determinados árboles dentro del ecosistema, porqué se caen las hojas de los árboles, o cuales serían las dramáticas consecuencias de la desaparición de los árboles, entre otros.

Durante el día el parque regalará, en momentos puntuales, pequeñas plantas a las familias que lo visiten e incluso algunos niños tendrán la oportunidad de plantar un árbol en Bioparc.
Bioparc Fuengirola continua de esta forma con su principal objetivo de difundir un mensaje de protección y conservación del medio ambiente. El parque es una referencia a nivel internacional y se ha convertido en una referencia de ocio en la ciudad, un espacio donde personas de todas las edades y, especialmente, familias, acuden para disfrutar de la naturaleza en un entorno único. Se trata de un ocio muy especial, “ocio con causa”, puesto que el principal objetivo del parque es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente.

Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia han sido diseñados y gestionados por el Grupo Rain Forest, empresa española fundada en 1995, que se dedica al diseño, construcción y gestión de parques zoológicos de nueva generación. Ambos parques han sido diseñados bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una recreación de los hábitats salvajes de los animales. Los dos parques están comprometidos con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

/public/fotos2/Ninos-Baobab-Bioparc-28012011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.